Facebook lanza su alternativa a Youtube y Netflix

La plataforma Watch ofrecerá contenidos de entretenimiento, noticias y deportes


Tras un año de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook ha anunciado el despliegue de su servicio de vídeo streaming a todo el mundo. Se trata de Watch, su plataforma de contenidos que ofrecerá ficciones, eventos deportivos y noticias, ingresando así a un terreno en el podrá competir con YouTube y Netflix .

Como servicio, Facebook Watch ofrece «Watchlist», una suscripción a canales de páginas y creadores de contenidos, y «descubre», un espacio con sugerencias y recomendaciones basadas en intereses de los usuarios y de sus contactos. Ahora los usuarios de la red social verán el logo del servicio entre sus funciones y podrán personalizar su lista. También podrán guardar videos que aparezcan entre las actualizaciones y noticias de sus contactos para ver más tarde.

Producciones, noticias y deportes

A diferencia de Netflix, Facebook Watch explora en dos terrenos populares en la TV tradicional para aprovechar la inmediatez del streaming: las noticias y los deportes. En Estados Unidos cadenas como CNN, ABC o Fox News tienen sus ciclos periodísticos en esta plataforma y la MLB, la liga profesional de béisbol, transmite allí sus partidos.

En cuanto a las producciones originales, se destacan contenidos inspirados en las páginas más exitosas de Facebook, como Humans of New York: The Series y Kitchen Little, un reality show de cocina de la página Tastemade en la que los niños deben recrear recetas famosas que hacen adultos guiados por un tutorial.

Modelo de negocios 

Facebook detalló que los creadores podrían ganar dinero usando el servicio Ad Breaks en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos a partir del jueves, con muchos más países a añadir posteriormente. Este sistema reconoce mediante un algoritmo los contenidos publicados e inserta cortes comerciales breves en los momentos que considera mejores o que el creador elija.

Los ingresos publicitarios se dividirán en un 55 % para el creador de contenido y en un 45% para Facebook, la misma proporción que en Estados Unidos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Facebook lanza su alternativa a Youtube y Netflix