La industria del videojuego llega a públicos cada vez más diversos

«Sekiro», entre las presentaciones más esperadas de la Gamescom

b. p.
redacción / la voz

El sector de los videojuegos suma nuevos públicos año tras año. Lejos de ser un problema, las empresas ven una oportunidad que permite que en la industria puedan convivir proyectos millonarios -conocidos como videojuegos triple A- con otros de autor, comúnmente denominados indies, que -habitualmente- cuentan con presupuestos más ajustados. «La industria ha crecido: hay espacio para todos», explica Yves Guillemot, presidente de la francesa Ubisoft, a Efe. Esta distribuidora cuenta con uno de los espacios que más atención concentran en la Gamescom, y que dedica al décimo aniversario del primer juego de su saga más famosa: Assassin’s Creed. Guillemot señala que el público es cada vez más diverso, lo que permite a los estudios satisfacer distintos tipos de demandas. Uno de los videojuegos más esperados por el público es el de los creadores de Dark Souls, un fenómeno entre la comunidad gamer, que presenta Sekiro: Shadows Die Twice. Ambientado en el Japón feudal, Sekiro ofrece acción y sigilo y llegará al mercado en marzo del próximo año. En la feria más importante del sector también hubo ayer espacio para títulos tan populares como FIFA 19, líder indiscutible entre los juegos de fútbol, World of Warcraft, icónico multijugador en línea, o el clásico de Nintendo, Super Mario.

Una de las novedades fue la presentación de New World, producción de Amazon Games Studios, la sección dedicada a la creación de videojuegos de la compañía de Jeff Bezos. Además, Amazon anunció un nuevo proyecto basado en el programa de conducción The Grand Tour, que transportará a los jugadores a las localizaciones que vayan apareciendo en los episodios de su nueva temporada.

En el espacio Indie Booth Arena, reservado para los proyectos indie de la feria, se muestran proyectos como Above, en el que los jugadores se pueden poner en la piel de un joven piloto de avioneta y que ya está disponible en plataformas de venta digital como Steam.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La industria del videojuego llega a públicos cada vez más diversos