Un adolescente australiano hackea la red de Apple y descarga 90 gigas de datos

El adolescente, de 16 años, accedió a las cuentas de los clientes sin exponer su identidad


Un adolescente australiano se ha declarado culpable de entrar sin autorización a la principal red de ordenadores del gigante tecnológico Apple Inc, descargar enormes archivos internos y acceder a las cuentas de los clientes, según han informado medios locales.

El joven, de 16 años y residente de la ciudad de Melbourne, ha violado la seguridad del servidor de la empresa estadounidense desde su casa en varias ocasiones en un año, según el diario The Age, citando declaraciones del abogado del menor en el tribunal. El adolescente descargó 90 gigabytes de archivos protegidos y accedió a las cuentas de los clientes sin exponer su identidad. Cuando Apple se enteró de la intromisión, contactó con el FBI, que refirió el asunto a la Policía Federal Australiana (AFP, según sus siglas en inglés), según ha afirmado el diario, citando documentos judiciales.

Apple Inc, por su parte, ha recalcado este viernes que los datos de los clientes no se han visto comprometidos. «Queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidentes se han visto comprometidos sus datos personales», ha afirmado un portavoz de la empresa. El informe sostiene que la AFP allanó la casa de la familia del joven e incautó dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil y un disco duro que correspondían a los que Apple dijo que se utilizaron en la violación de su seguridad. Los documentos confidenciales estaban archivados en una carpeta llamada «hacky hack hack», según ha añadido el diario.

El periódico ha sostenido que el adolescente se había jactado de sus actividades en el servicio de mensajería WhatsApp. El nombre del joven no se ha hecho público debido a que es menor de edad. La condena del joven se conocerá el próximo mes.

Japón investiga a Apple por presionar a Yahoo

.

Supuestamente, el gigante obligó a la otra firma a retirarse de la plataforma de juegos Game Plus porque era competencia

La Comisión de Comercio Justo japonesa y el Ministerio de Industria están investigando a Apple por presuntamente haber presionado a Yahoo Japón para abandonar una plataforma de juegos que compite con App Store, reveló ayer el diario Nikkei.

Yahoo informó por primera vez a los reguladores el pasado otoño sobre problemas relacionados con su plataforma Game Plus, un servicio exclusivo lanzado en julio del 2017 y basado en la web que permite a los usuarios jugar sin descargar las aplicaciones.

Medio centenar de empresas se unieron inicialmente al proyecto, que Yahoo aspiraba a expandir a otras áreas a través de su red de más de 60 millones de usuarios activos al mes, de los que recopilaría una serie de datos para ayudar a los editores a vender más. La empresa, sin embargo, recortó abruptamente su presupuesto para Game Plus en otoño y casi ha dejado de promocionar el servicio, del que compañías como la desarrolladora Square Enix han retirado ciertos productos, algunos creados específicamente para él. Según el diario Nikkei, Yahoo dijo a múltiples socios comerciales que se vio obligado a abandonar la plataforma por presiones de Apple, de la que depende para obtener parte de sus ganancias con las ventas que realiza a través de la tienda App Store. Supuestamente, la tecnológica estadounidense vio en la plataforma de Yahoo (menos restrictiva para los creadores), una amenaza para la red de desarrolladores y anunciantes que posee en su tienda de apps.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un adolescente australiano hackea la red de Apple y descarga 90 gigas de datos