Patrocinado por:

Whatsapp incluirá anuncios a partir del año que viene

A.I.

OCIO@

La aplicación de mensajería instatánea incluirá publicidad de manera similar a la que utiliza Instagram

08 ago 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

Facebook sigue intentando aumentar los ingresos generados a través de Whatsapp y el siguiente paso será introducir publicidad en su servicio de mensajería instantánea. La idea es que, a partir del 2019, y de una forma similar a la que utiliza Instagram, la aplicación muestre publicidad en los estados de sus 1.500 millones de usuarios de todo el mundo. Según el diario Wall Street Journal, los usuarios comenzarán a notar este cambio a partir del año que viene, sin conocerse todavía la fecha exacta. 

El pasado mes de febrero, la plataforma de mensajería instantánea cambió sus términos de servicio de forma que incluía una nueva claúsula que permitía incluir anuncios, pero sin específicar la forma en la que las empresas podían utilizarlo.

Lo cierto es que desde sus inicios WhatsApp se ha negado en rotundo a mostrar publicidad. Sin embargo, no ha cesado en la búsqueda de un modelo de monetización que le sea rentable y que al mismo tiempo no eche atrás a sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Pero parece que Facebook podría convertir WhatsApp en un canal que permita a las empresas tener comunicación directa con los clientes. De hecho, ya decidió empezar a cobrar entre los que usan su versión Whatsapp Business, en el que las empresas pagan por cada mensaje que envíen a sus clientes si pasan 24 horas entre su respuesta y la pregunta del cliente.