Patrocinado por:

¿Por qué empezar a usar Microsoft Edge en lugar de otros navegadores?

PATROCINADO

OCIO@

Su nulo consumo de memoria RAM, las extensiones disponibles o su compatibilidad con Windows 10 son algunas de las funcionalidades que te harán plantear un cambio de navegador web

08 ago 2018 . Actualizado a las 14:54 h.

La rutina puede ser aplastante y afectar todos los ámbitos de la vida. En un mundo en el que existen tantas opciones para navegar por Internet, ¿por qué aferrarnos a un navegador particular a pesar de existir serios signos de no estar funcionando de la mejor manera? El ser humano vive acostumbrado a hacer las cosas de una forma determinada y, una vez que adquiere un hábito respecto a una determinada actividad es difícil que cambie.

Esto es comparable a quienes disfrutan de una determinada marca de bebida solo porque es la que ha bebido a lo largo de su vida, sin tomarse la molestia de probar alguna marca de reciente lanzamiento o alguna otra por variar. Así que si eres alguna de esas personas que busca alternativas a su navegador actual, recomendamos comenzar a usar Microsoft Edge. Y te contamos por qué.

Ventajas de Microsoft Edge

Algunas de las ventajas de utilizar Microsoft Edge, un navegador muchas veces despreciado, es que muchas veces se usa por error o por las constantes insistencias que realiza Windows 10 para utilizarlo como navegador predeterminado.

Consumo nulo de memoria RAM

Otro navegadores más usados como Chrome de Google hacen un uso desmedido de la memoria RAM, lo cual se ha convertido en un punto débil a tener en cuenta. Por esta razón, muchos expertos y usuarios ya han podido notar que el rendimiento de Edge en este aspecto ha sido superior.

¿Pero qué significa esto? Para aquellas personas con conocimientos muy básicos de tecnología, este bajo consumo de memoria RAM se traduce en un mejor flujo y rendimiento del ordenador.

Anotaciones en el propio navegador

Realizar anotaciones desde la web nunca fue tan sencillo. Gracias a esta simple aplicación con la que cuenta Edge, podrás hacer apuntes directamente en una página web, compartirlos en redes sociales, imprimirlos o guardarlos en formato pdf. Todo esto te permite tomar notas de forma rápida y sencilla además de ser compatible con lápices de surface ópticos, lo cual permite recoger apuntes de forma muy práctica con esta excelente función de Edge.

Extensiones

Parece que esta innovadora función ya no forma parte solo de Google, quien llevaba años a la delantera en este sentido debido al uso de extensiones que cubrían grandes necesidades y de esta forma expandir el uso del navegador. No pasó mucho tiempo antes de que Microsoft añadiera estas funciones a su nuevo navegador, las cuales amplían la forma en que puedes usar el traductor de Bing o el manejo de OneDrive.

Funciona a la perfección con Windows 10

Esto quiere decir que ningún otro navegador se adapta mejor al propio sistema en comparación con Edge. Esta es una ventaja bien pensada por Microsoft, que ha desarrollado este navegador para que puedas también disfrutar de las distintas aplicaciones que ofrece como acceder directamente a Hotmail.com, correo de Outlook,  en beneficio de los usuarios de Windows 10 que no podían, acoplándose así perfectamente con dicho sistema.

El futuro ahora con Xbox One

Una de las ventajas más destacables es que Windows, al ser compatible con Xbox One, ha transformado la manera en que se vive el entretenimiento, brindando acceso a tus páginas favoritas a través de tu consola con Edge, lo que no solo va a permitirte vivir una experiencia completa con tus videojuegos favoritos, sino que te acercará al entretenimiento como nunca antes lo habías probado.

Esta integración entre Xbox One y Windows es muy prometedora, ya que la implementación de distintas aplicaciones de Windows hará que, sin duda, la experiencia de jugar, ver televisión y disfrutar del mejor entretenimiento sea más placentera.

Estas ventajas, junto con un diseño muy pulcro y minimalista, hacen de este navegador una gran opción y lo pone a la altura de otros competidores tales como Chrome y Firefox en un mercado plagado por muchas alternativas para navegar y en el cual Microsoft había fracasado en años anteriores.