La «limpieza» de Twitter afecta a cuentas en Francia

La purga de la red social para eliminar cuentas congeladas ha generado que algunos usuarios pierdan cientos de seguidores


Twitter continúa con su «limpieza» de cuentas inactivas y esta mañana ha sorprendido a varios usuarios franceses que han reportado la caída en el número de sus seguidores y la pérdida del acceso a sus cuentas.

Fue en la propia red social donde los usuarios manifestaron su enojo a través de la etiqueta #CensureTwitter.

«La censura de Twitter ha golpeado de nuevo. Mi cuenta ha sido bloqueada y ni siquiera sé por qué. Perdí todas mis suscripciones y cientos de suscriptores... Sin embargo, no me parece haber hecho comentarios más ofensivos o difamatorios que otros», ha publicado uno de los usuarios afectados.  

Otra persona ha reportado la pérdida de hasta 300 seguidores. «Esta mañana me vi obligado a desbloquear mi cuenta y ahí me doy cuenta de que perdí unos 300 suscriptores».

Con este ejercicio de transparencia, la compañía estadounidense busca excluir del recuento oficial de usuarios las cuentas inactivas y con comportamientos sospechosos.  Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también fue uno de los grandes perjudicados con la purga de Twitter, y ha perdido 100.000 seguidores en tan solo 15 minutos. El ex presidente Barack Obama también se ha visto afectado y, en un solo un día, ha perdido tres millones de seguidores.

A estos casos, se suman las experiencias de usuarios que han recibido una solicitud de verificación de cuenta pidiéndoles que envíen su número de teléfono para desbloquearla.

Otros usuarios, también reportaron un error en el número de seguidores e indicaron que se muestra el número 0 o 1, mientras que siguen contando con los mismos seguidores.

De momento, en el blog oficial de Twitter no se han pronunciado sobre los cuestionamientos de los usuarios.

Twitter aplica una medida que podría afectar a tu número de seguidores

Laura Penayo / M.B.
.

La red social anuncia que quienes tienen más followers podrían tener un descenso más significativo de ellos

Twitter ha empezado desde este jueves a poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario. Esto podría suponer para la mayoría de los usuarios una reducción de 4 seguidores, pero otros con mayor número de followers quizá experimenten un descenso más significativo, según lo anunciado por la red social en su blog

Con esta medida, Twitter busca excluir del recuento aquellas cuentas abandonadas o con comportamientos irregulares y garantizar así que las cifras de seguidores que se muestran sean reales. «Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos», afirma la red social desde su blog.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La «limpieza» de Twitter afecta a cuentas en Francia