Twitter pierde un millón de usuarios y se desploma en Wall Street

Una purga de cuentas falsas y bots además del nuevo Reglamento general de Protección de Datos podrían estar relacionados a esta caída


Las acciones de la red social Twitter se hunden este viernes en Wall Street, después de que la empresa informara de que disminuyó su base de usuarios en el segundo trimestre. En la apertura del mercado, los títulos caían un 15 %, a 36,26 dólares, después de que perdieran más del 20% en las operaciones previas a la sesión.

Twitter informó de que había obtenido unas ganancias de 100 millones de dólares entre abril y junio, frente a una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017. La ganancia neta ajustada por acción, el punto de referencia para los inversores, fue de 17 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.

Además, la compañía registró un incremento interanual del 24% en los ingresos, hasta 711 millones de dólares, impulsados principalmente por el crecimiento de los ingresos fuera de los Estados Unidos, que mejoraron un 44%.

No obstante, otro dato golpea a las acciones. En sus resultados del segundo trimestre, Twitter informó de que su base de usuarios mensuales activos cayó a 335 millones, tras perder un millón de usuarios en comparación con el primer trimestre del año.

La merma se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y tomara medidas contra los bots que manipulan la plataforma. Sin embargo, el director financiero de Twitter, Ned Segal, afirmó que la baja en los últimos meses de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, atribuyó la ligera disminución en parte a la entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos

Una situación similar fue la que experimentó Facebook al perder en un solo día su capitalización bursátil perdió 120.000 millones de dólares, la mayor caída en la historia de la Bolsa. 

Caída histórica de Facebook en bolsa por la crisis de la filtración de datos

r. r. garcía

La plataforma llegó a perder más de 100.000 millones de euros en la jornada de ayer

La filtración de datos de millones de usuarios le ha costado caro a Facebook. El escándalo ocurrido el pasado mes de marzo provocó una huida importante de usuarios que se dieron de baja, una fuga que ahora se ha traducido en un duro varapalo en bolsa. El mayor en la historia de la compañía tecnológica, que se dejó un 20 % de su cotización en el verde, lo que en algún momento del día supuso una caída del valor de 120.000 millones de dólares (102 mil millones de euros).

La presentación de los resultados financieros del segundo trimestre decepcionó a los inversores, que empezaron a soltar lastre. Y ello a pesar de que los ingresos anuales de la red social aumentaron en un 42 %, alcanzando unos 13.231 millones de dólares, que son menos de los 13.300 que marcaban las proyecciones. También preocupa el estancamiento en su crecimiento, con 2.230 millones de usuarios únicos mensuales que significan un incremento de solo 1,54 % . Estos clientes son menos de los 2.250 millones esperados por Wall Street, y su crecimiento cae por debajo del 3,14 % que se anotaron en el primer trimestre del año.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Twitter pierde un millón de usuarios y se desploma en Wall Street