Patrocinado por:

Facebook suspende a una empresa de EE. UU. por violar sus políticas

Afp WASHINGTON

OCIO@

JOSH EDELSON | AFP

La firma asegura que su plataforma permite a sus clientes analizar audiencias y rastrear la percepción de la marca y el desempeño de la campaña

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Facebook suspendió de su sitio a la empresa de análisis Crimson Hexagon, de Boston, y está investigando si los contratos de la compañía con el Gobierno de Estados Unidos y una organización sin ánimo de lucro rusa violaron sus políticas, según el Wall Street Journal.

La firma asegura que su plataforma permite a sus clientes, entre los cuales figuran grandes corporaciones estadounidenses, analizar audiencias y rastrear la percepción de la marca y el desempeño de la campaña. El Wall Street Journal apunta, no obstante, que los contratos gubernamentales de Crimson Hexagon, que extrae información pública de Facebook, no fueron aprobados previamente por la red social. Sin embargo, Chris Bingham, un ejecutivo de Crimson Hexagon, explicó que su compañía solo recopila datos de redes sociales a disposición del público, un acto «completamente legal». Y añadió que su empresa investiga rutinariamente a clientes potenciales del Gobierno para asegurarse de que cumplan con las políticas de sus «socios de datos» como Facebook.

Desde el 2014, agencias del Gobierno de EE. UU. pagaron a Crimson Hexagon más de 800.000 dólares por 22 contratos. La empresa vendió su plataforma de análisis patentada en el extranjero, que incluye a Turquía y Rusia, donde en el 2014 trabajó con una organización sin ánimo de lucro vinculada al Gobierno.