Patrocinado por:

Google Home aterriza en España para facilitarnos la vida

Yanel Tilke Seijo / A.L.M.

OCIO@

Home, la apuesta de Google por los asistentes virtuales
Home, la apuesta de Google por los asistentes virtuales

El asistente de Google llega en su verisón en castellano para proporcionar respuestas en tiempo real a tus curiosidades. Su precio varía entre los 60 y los 150 euros

20 jun 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

Comienza tu día diciendo «Ok Google» y podrás hablar o traducir palabras en otro idioma, encender y apagar las luces, subir y bajar el volumen de la música, recibir información del tiempo o el tráfico, pero también realizar cálculos matemáticos simples. Todo esto es posible, porque Google Home llega a España. Se trata del primer altavoz inteligente con control de voz y Google Home Mini, una versión más pequeña y compacta, perfecta para todas las habitaciones de la casa.

 

Los nuevos asistentes domésticos de Google han salido este martes a la venta en español a un precio de 149 euros el Home y de 59 euros el Home Mini. Funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio, ya que son compatibles con numerosas marcas especializadas en automatización y permiten controlar dispositivos externos como lámparas, cafeteras, termostatos o ventiladores.

Asimismo, los altavoces inteligentes permiten escuchar canciones, listas de reproducción, artistas y álbumes a partir de las plataformas digitales como Spotify o Google Play Music, además de la radio o la locución de titulares en los medios favoritos del usuario.

Estos dispositivos están preparados para reconocer seis perfiles diferentes de voz, de forma que cada miembro de un hogar pueda obtener una experiencia personalizada. Previamente, estos aparatos deben ser registrados con la voz de cada usuario para ser reconocidos por el asistente y a su buscador, su potencia y su servicio de mapas pueden dar información personalizada al instante a más de 100 millones de preguntas. Por ejemplo, Home «está dirigido a aquellos usuarios que sólo pretenden instalar un asistente doméstico fijo», mientras que Home Mini, cuenta con características similares al anterior pero con un menor tamaño y puede usarse «como complemento en todas las habitaciones del hogar y proyecta sonido en 360 grados», ha explicado el responsable de desarrollo de proyectos de la compañía, Andrés Leonardo Martínez Ortiz.

En cuanto a la privacidad, el responsable ha asegurado que Google es una de las compañías «que más fácil pone a los usuarios ver qué información tenemos de ellos y darse de baja» y ha recordado que utiliza tecnologías encriptadas y parches de seguridad certificados para proteger sus datos.

Por otro lado, para aquellos que tienen problemas con los tradicionales routers de la casa salió al mercado español el nuevo diseño de Google Wifi que trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón de tu hogar y puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo. Con esta tecnología se obtiene la mayor velocidad porque Network Assist te ubica en la señal Wi-Fi más potente, utiliza el ancho de banda óptimo para tu dispositivo y va transicionando de una señal a otra de forma ininterrumpida mientras te trasladas por tu casa.

En paralelo, Google presentó en español su programa para enseñar a los niños a navegar correctamente en internet. «Sé genial en internet», es la versión en español de su programa «Be internet awesome» para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red. De esta manera, se prevé que comprendan los riesgos de las redes sociales y sean conscientes  de los peligros que puedan llegar a existir.