Patrocinado por:

Facebook hace públicos los mensajes privados de 14 millones de usuarios

La Voz

OCIO@

REGIS DUVIGNAU | reuters

La compañía ya ha comenzado a avisar a los perfiles afectados, intándoles a revisar sus publicaciones de entre el 18 y el 27 de mayo

08 jun 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Facebook ha vuelto a meterse en problemas: un error informático ha dejado al descubierto los mensajes y las publicaciones privadas de unos 14 millones de usuarios. El fallo se produjo entre el 18 y el 27 de mayo. Sin previo aviso, conversaciones restringidas y posts acotados a un determinado público se hicieron visibles durante días para todos los usuarios de la red social.

La plataforma, que ya ha solventado la avería y pedido perdón por el nuevo patinazo, ha comenzado a avisar ahora, una semana más tarde, a los afectados. A través de una notificación, Facebook está pidiendo a todos los damnificados por la grieta de seguridad que revisen las publicaciones y los mensajes de esos días. Solo los perjudicados por este error eecibirán un mensaje invitándoles a visitar una página en la que podrán consultar los mensajes hechos públicos. «Para que quede claro, este error no ha afectado a nada que la gente hubiera publicado antes», dijo Erin Egan, vicepresidenta y jefa de privacidad de Facebook.