Facebook hace públicos los mensajes privados de 14 millones de usuarios

La compañía ya ha comenzado a avisar a los perfiles afectados, intándoles a revisar sus publicaciones de entre el 18 y el 27 de mayo


Facebook ha vuelto a meterse en problemas: un error informático ha dejado al descubierto los mensajes y las publicaciones privadas de unos 14 millones de usuarios. El fallo se produjo entre el 18 y el 27 de mayo. Sin previo aviso, conversaciones restringidas y posts acotados a un determinado público se hicieron visibles durante días para todos los usuarios de la red social.

La plataforma, que ya ha solventado la avería y pedido perdón por el nuevo patinazo, ha comenzado a avisar ahora, una semana más tarde, a los afectados. A través de una notificación, Facebook está pidiendo a todos los damnificados por la grieta de seguridad que revisen las publicaciones y los mensajes de esos días. Solo los perjudicados por este error eecibirán un mensaje invitándoles a visitar una página en la que podrán consultar los mensajes hechos públicos. «Para que quede claro, este error no ha afectado a nada que la gente hubiera publicado antes», dijo Erin Egan, vicepresidenta y jefa de privacidad de Facebook.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Facebook hace públicos los mensajes privados de 14 millones de usuarios