Patrocinado por:

WhatsApp cambia los grupos: estas son las nuevas funciones

La Voz

OCIO@

DADO RUVIC / REUTERS

El servicio de mensajería incorpora una serie de mejoras : ya puedes irte de un grupo ¡para siempre!

16 may 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

Olvídate de ese incómodo grupo de WhatsApp en el que te añaden una y otra vez aunque lo abandones. El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook acaba de incorporar una serie de nuevas mejoras que afectan a los grupos que ya están disponibles para usuarios de Android y iPhone. Entre los cambios, han eliminado la posibilidad de que te puedan añadir repetidamente a grupos de los has salido.  Sí, podrás irte para siempre.

Tal y como han explicado los responsables de la aplicación en su blog, los grupos han tenido un papel fundamental en el servicio de mensajería, ya que ha ayudado a conectar a personas con intereses similares en todo el mundo. Y como el ciclo de actualizaciones en el servicio de mensajería nunca termina, ahora le ha tocado a los grupos.

WhatsApp incorpora la posibilidad de incluir una descripción a los grupos, un resumen que aparecerá debajo de la información de los mismos para que se pueda «describir el tema, las normas o cualquier nota importante del grupo». Cada vez que una persona se incorpore al chat, la descripción aparecerá en la parte superior.

Además, en los ajustes de grupo se ha habilitado una pestaña de controles de administrador en la que se puede restringir quién puede cambiar el nombre, la imagen o la descripción del grupo. El administrador decidirá qué usuarios tienen permiso para modificar esas características.

Otra de las novedades permite ponerse al día con las menciones y mensajes que van dirigidas a ti dentro del grupo. «Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat del grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron». Una opción muy útil en los grupos masivos.

También es muy útil en esos grupos multitudinarios -como los típicos chats de padres- la opción de búsqueda de participantes. WhatsApp permite ahora encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla de información del grupo.