Huawei lanza en Europa su propia tienda de aplicaciones

La AppGallery vendrá preinstalada en los nuevos terminales de la marca y de Honor, pero se podrá implementar en dispositivos más antiguos

.

redacción | la voz

Los usuarios europeos de Huawei ya tienen su propia tienda de aplicaciones. El fabricante chino, tercer proveedor mundial de teléfonos inteligentes, acaba de anunciar el lanzamiento de Huawei AppGallery, diseñada para proporcionar contenidos de alta calidad, ofertas especiales y aplicaciones optimizadas para sus dispositivos. Vendrá preinstalada en todos los nuevos teléfonos Huawei y Honor, comenzando con los de la serie P20 presentada a finales de marzo en París. A lo largo del segundo trimestre del año se implementará también (a través de una actualización) en móviles y tabletas más antiguos. 

La AppGallery (que también se puede descargar a través de la web www.HuaweiMobileServices.com) incluye el gancho de un serie de contenidos gratuitos y regalos. Entre estos últimos, dentro de la oferta de lanzamiento, están 90 días de prueba gratis para el servicio de música Tidal, un vale de 80 euros para el EasyRentCar, un cupón de 10 euros para la aplicación EatWith y 2.000 créditos para Whatscall. Regularmente se irán añadiendo más regalos y ofertas exclusivas a la plataforma.

La tienda también cuenta con funciones de recomendación de aplicaciones, que ayudan a los consumidores a encontrar contenido interesante (seleccionado entre las mejores apps y juegos, con una calificación media de 4,3/5 estrellas) para sus dispositivos.

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services, explica que «la AppGallery de Huawei ofrece un nuevo estándar en la forma en que entendemos el ecosistema de aplicaciones de Android en toda Europa. Teniendo en cuenta que China es el mayor mercado de aplicaciones móviles, hemos alineado AppGallery perfectamente con los beneficios que todo servicio móvil debería tener». Además de los regalos y las recomendaciones, «lo que diferencia nuestra oferta de un simple repositorio de aplicaciones es que también ofrece una configuración exclusiva de control parental, adaptando sus contenidos a cada edad», añade.

Todas las aplicaciones y juegos se suben a la AppGallery a través de Huawei Developer Alliance, un portal global que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de publicar sus contenidos con un SDK (kit de desarrollo de software). Más de 240.000 desarrolladores ya se han unido a Huawei Developer Alliance y han recibido más de 800 millones de dólares de ingresos.

Única marca china en la lista Forbes

Huawei Consumer Business Group ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España y el tercero a nivel mundial. El año pasado entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 88 y convirtiéndose en la única marca china de la lista. Con más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta más de 170.000 empleados y fabrica smartphones, tabletas, wearables, sistemas de infraestructura de banda ancha móvil, dispositivos para el hogar y servicios cloud o en la nube.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Huawei lanza en Europa su propia tienda de aplicaciones