Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

La aplicación de mensajería móvil elevará la edad mínima para su uso en las próximas semanas


La imagen de adolescentes enviando mensajes con sus teléfonos móviles en el instituto podría pasar a la historia. Al menos según los términos de servicio que WhatsApp prevé introducir en las próximas semanas.

Así lo ha avanzado el portal especializado WABetaInfo en Twitter. «Para respetar los términos de servicio (que estarán disponibles antes del 25 de mayo), Whatsapp requerirá tener al menos 16 años para usar el servicio», señala en el mensaje. 

La edad actual recogida en la información legal sobre el uso de la aplicación, establece en España una edad mínima de 13 años. Sin embargo, no es posible controlar la edad de los usuarios de esta aplicación y es común que los menores de 13 años cuenten con este servicio instalado en sus teléfonos.

La descarga de WhatsApp pide aceptar los términos de condiciones de uso, en los que se recoge la edad mínima para su utilización. El cambio, por tanto, resultará poco efectivo en la limitación. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Tags
Comentarios

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp