Patrocinado por:

Un móvil con triple cámara para hacer fotos casi profesionales

OCIO@

Huawei redobla su desafío a Samsung y a Apple con su nuevo terminal insignia, el P20 Pro

27 mar 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

En el corazón de la vieja Europa, a orillas del Sena y muy cerca de la Torre Eiffel presentó Huawei al mundo sus nuevos móviles estrella, el P20 y el P20 Pro, dos terminales capaces de competir de tú a tú con los buques insignia de los reyes de la telefonía mundial, Apple y Samsung, y que cuentan con un poderoso reclamo: una excepcional cámara.

El acto, celebrado en en el emblemático Grand Palais de París, estuvo cargado de simbolismo. La compañía china decidió no presentar estos smartphones en el Mobile World Congress de Barcelona. Quería un evento para ella sola. Sin competencia. Y sin rivales que pudieran hacerles sombra. La empresa, que está en el top tres de la clasificación mundial (comparte podio con las citadas Samsung y Apple), presume de haber vendido 153 millones de terminales el pasado año, y quiere llegar aún más lejos con el P20 y el P20 Pro.

La presentación estuvo centrada en las posibilidades que ofrecen las cámaras con inteligencia artificial de ambos terminales, que saldrán a la venta en los próximos días. El P20 costará 649 euros. Tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, 4 gigas de memoria RAM y hasta 128 de almacenamiento. El tope de gama, el P20 Pro costará 899 euros (más barato que sus rivales). Su pantalla (construida con tecnología OLED) mide 6,1 pulgadas, cuenta con 6 gigas de memoria RAM y el mismo espacio en disco que su hermano pequeño. Son móviles ultradelgados sin apenas bordes y con la famosa ceja o muesca en la parte superior de la pantalla que incorporó el último iPhone y que ha acabado creando tendencia.

La gran diferencia entre los dos modelos es la gran protagonista de la presentación de Richard Yu, máximo ejecutivo de Huawei, la cámara desarrollada con Leica. La del P20 es doble, y muy luminosa, pero la del P20 PRO es triple. Y tiene una con 40 megapíxeles. Y se nota la diferencia. Según Yu, es la mejor que «se ha fabricado nunca para un smartphone» y acerca la fotografía móvil «a la profesional». ¿Sus argumentos? Luminosidad, resolución, rapidez de disparo, estabilizadores para fotos y vídeos, un zoom bastante efectivo… Si hacemos caso a las palabras del ejecutivo chino, los trípodes pueden tener los días contados. Más allá de la anécdota, estos móviles brillan a la hora de hacer fotos nocturnas.

El P20 PRO, aspirante a móvil del año con el Samsung Galaxy S9+ y, previsiblemente, con el próximo iPhone, también destaca por su batería, capaz de reproducir hasta 16 horas de vídeo ininterrumpido (según Huawei). Comparte con su hermano varias características: incorpora el sistema operativo EMUI 8.1 sobre Android 8.1, graba vídeos super slow motion (como los Galaxy S9), usa inteligencia artificial para, por ejemplo, ayudar a sacar fotos o vídeos de gatitos, tiene una cámara frontal para selfies de 24 megapíxeles (para selfies), reconocimiento facial, sensor de huella dactilar o una suite de aplicaciones de Google de realidad aumentada. ¿Suficientes para desbancar a Apple y a Samsung?