Patrocinado por:

El videojuego «The Waylanders» llevará Galicia a 162 países

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

OCIO@

LA VOZ

El proyecto está inspirado en las leyendas celtas y medievales

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Leyendas y mitologías gallegas de las épocas celta y medieval. En esta «estética fantástica de espada y brujería», con imágenes medievales de Santiago, de la isla de Ons, la Costa da Morte o la torre de Hércules, se mueve el videojuego The Waylanders, que presentó ayer Gato Salvaje Studio. Fernando Prieto, socio y productor ejecutivo de esta empresa con sede en A Coruña y con 8 años de vida, dejó claro que no quieren «hacer un juego de historia». También afirmó que este es «uno de los proyectos más ambiciosos que se van a acometer en el sector en los dos próximos años a nivel nacional».

En cuanto al contenido del videojuego, desde Gato Salvaje explican que es una historia de fantasía «perteneciente al género Role Play Game (RPG), en el que el jugador se introduce en el papel de un grupo de personajes, desarrollándolo hasta el final». Destacan, asimismo, que este tipo de videojuego está entre los que mejor acogida tienen en el mercado internacional, que es donde Gato Salvaje comercializa el 94 % de su producción. De hecho, tienen ahora cuatro de sus productos en mercados internacionales, con «120.000 clientes en 162 países» y en el 2015 su videojuego La gran evasión fue considerado el mejor de España.

Fernando Prieto que situó en el primer trimestre de 2020 la comercialización de este nuevo videojuego que está proyectado para pecés y consolas aunque «en el 2019 analizaremos en cuales exactamente en función del desarrollo de ese momento». El presupuesto es de casi dos millones de euros y para ello la firma prevé contar con financiación pública (40 %) y privada (60 %).

Desde hace 6 meses están trabajando en este proyecto 38 profesionales «a quienes en su día formamos y contratamos desde el desempleo, en colaboración con las administraciones públicas», destacó Prieto en una presentación en la que hicieron una demostración sobre las innovadoras tecnologías con las que trabajan, «que pocos estudios están empleado en España, como la captura de movimiento en tiempo real». Para ello cuentan con la participación de Ton Puey, miembro fundador de la Asociación Galega de Esgrima Antiga.

También indicó Prieto que en el equipo están algunos ilustradores procedentes de firmas gallegas desaparecidas.

Aunque el videojuego saldrá en inglés, ya que el mercado anglosajón es su principal destinatario, habrá una versión en gallego que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña y que permitirá distribuir el mismo en toda la provincia.