El 5G de Fernando Alonso en el Mobile World Congress

El piloto asturiano participa en la feria tecnológica de Barcelona en una presentación sobre la cuarta revolución industrial


Barcelona

«Fernando Alonso lleva diecisiete años haciendo 5G», dijo Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Technologies, en el principal auditorio del Mobile. Los asistentes se rieron. Y el piloto asturiano también. Todos habían comprendido la broma, la comparación entre la velocidad en la pista del bicampeón del mundo con la rapidísima tecnología de conectividad que hará posible en la próxima década la llegada de la cuarta revolución industrial y la era de la Internet de las cosas.

McLaren es un habitual del MWC. La Fórmula 1 es un deporte muy tecnológico en el que los coches están conectados y cuentan con múltiples sensores que transmiten información. Los ingenieros de los equipos usan una cantidad ingente de datos (el famoso Big Data) y los analizan en tiempo real. Ese flujo es decisivo «para conseguir un coche mejor», más rápido.

;
Recorriendo el Mobile World Congress en un minuto Intentamos atravesar el enorme recinto del MWC2018 en 60 segundos. Acompáñanos y verás qué sorpresa nos aguardaba al final

El asturiano, que según Brown tiene «algo de ingeniero», ha visto a lo largo de su carrera como los coches han evolucionado y se han convertido «en mucho más complejos». Alonso opinó también sobre la realidad virtual. Cree que es muy diferente a la conducción real, pero valora positivamente los datos que proporcion y las mejoras de los simuladores que han permitido las nuevas tecnologías. Preguntado por si, al ser famoso, teme la futura sociedad hiperconectada, el asturiano quiso dejar claro el límite que no se debe traspasar: la privacidad.

La F1 lanza su TV de pago

La presencia de Alonso en el Mobile coincidió con un anuncio importante de la Fórmula 1: el gran circo lanzará su propia televisión, F1 TV. Y lo hará con un modelo basado en las suscripciones de pago y sin publicidad, como Netflix.

Big Data al alcance de pequeñas y grandes empresas

César Rodríguez

Vodafone lanza un servicio para dar a las empresas de todo tamaño y a las administraciones públicas posibilidades de acceder al petróleo del siglo XXI, la inteligencia de datos

La información es el petróleo del siglo XXI. Cuando usamos un teléfono móvil o navegamos por Internet dejamos huella. Y generamos datos. Los datos individuales sobre nuestros hábitos (dónde vamos, el tiempo que pasamos en su sitio las webs que visitamos, las apps que usamos) por si solos tienen un valor limitado, pero si se acumulan de forma agregada, conforman un tesoro, una oportunidad de negocio. Y una herramienta fundamental para la toma de decisiones empresariales y políticas.

Acceder a un servicio de inteligencia de datos puede marcar la diferencia competitiva para una empresa de gran tamaño, pero también para un emprendedor a la hora de elegir la ubicación de su negocio. Es en ese contexto en el que la operadora Vodafone, que tiene el 25 % del mercado de la movilidad en España, ha decidido lanzar un servicio para compañías de todas las dimensiones y para administraciones públicas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 5G de Fernando Alonso en el Mobile World Congress