Patrocinado por:

RCS, la alternativa segura de Google a los mensajes de WhatsApp

A.A.

OCIO@

El nuevo servicio de mensajería estará integrado directamente en los dispositivos de Android

19 feb 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

Tras el lanzamiento de Allo, la aplicación con la que Google pretendía plantar cara a WhatsApp hace algunos años, la multinacional prepara un nuevo servicio de mensajería que se anuncia como una versión evolucionada de los antiguos SMS. Se llaman RCS, acrónimo de Rich Communications Service (servicios de comunicaciones enriquecidas).

En esta ocasión, Google ha decidido no apostar por una aplicación móvil. El servicio de RCS vendrá integrado de fábrica en los terminales con sistema operativo Android y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes enriquecidos, compartir archivos de vídeo y fotografía en alta resolución e incluso realizar videollamadas y conversaciones grupales. 

Echar abajo el imperio de WhatsApp no será fácil. La aplicación de Zuckerberg ha superado los 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, los RCS estarán diseñados para evitar los problemas técnicos que, cada vez con más frecuencia, provocan las caídas de servicios de la popular app. 

Con este nuevo servicio Google apuesta también por la seguridad, por lo que invitarán a las empresas a sumarse al servicio de mensajería garantizando que es a prueba de hackers y que cuentan con los mismos protocolos de seguridad utilizados con los SMS. 

Los RCS, que estarán integrados en dispositivos de Sony, Samsung, Huawei y LG, han sido desarrollados tras un acuerdo de Google con los principales operadores de telecomunicaciones entre los que se incluyen Vodafone, Teléfonica y Orange, pero aún no hay una fecha de lanzamiento.