Amazon comienza a vender en España alimentos con sus marcas blancas

La compañía ofrece semillas, frutos secos y vinagres a través de sus dos firmas «Happy Belly» y «Wockedly Prime»

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Amazon ha comenzado a comercializar en España productos de alimentación bajo dos de sus marcas blancas: «Happy Belly» y «Wickedly Prime», tal y como ya hacía en otros países. La compañía ha apuntado que decidió incorporar referencias de ambas enseñas al mercado español «recientemente», y recuerda que ofrece productos de marca propia desde la introducción de la gama de AmazonBasics.

Con «Happy Belly», el gigante del comercio electrónico vende en España «diversas semillas, frutos secos y deshidratados, almendras y nueces», según estas mismas fuentes. Bajo la enseña «Wickedly Prime» ofrece a sus clientes «una variedad de vinagres y pesto».

La incorporación a su catálogo de estos productos se enmarca dentro de su política de «enriquecer la experiencia de compra» de sus clientes del servicio Prime, según un portavoz. 

La estrategia de Amazon de introducirse también en el comercio de alimentos es motivo de interés dentro del sector a nivel mundial, y más desde que a mediados del 2017 anunciara la compra de la cadena de supermercados «físicos» Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.

En España, la apuesta de Amazon ha llevado a algunas de las principales cadenas de distribución del país a redoblar sus esfuerzos en la venta a través de Internet para poder competir, pese a que en el caso de los productos de alimentación sigue siendo un canal con escaso peso.

El canal «online» representó el 1,3 % de las ventas en gran consumo, según datos del 2017 recogidos por la consultora Kantar Worldpanel, un porcentaje poco relevante pero que no deja de crecer año tras año.

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