Patrocinado por:

La novedad que prepara WhatsApp para alegrarte la vida

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

La compañía de Mark Zuckerberg prepara también una nueva batería de emojis que llegarán al usuario durante los primeros meses del año

08 feb 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más empleada del mundo, no para de ofrecernos mejoras. Después de tiempo dándole vueltas, la aplicación con más de mil millones de usuarios activos al día, tiene más cerca la opción de añadir las videollamadas grupales entre su oferta.

Pero los entresijos desvelados de su última beta confirman que WhatsApp trabaja en ello, aunque de manera más limitada de lo que muchos esperan. Según WABetaInfo, para realizar una videollamada se podrán ir añadiendo personas al igual que cuando creas un grupo, incluyendo a contactos. La limitación estará en el número total de personas que podrán participar en una videollamada de WhatsApp, que solo será de cuatro, incluyendo a la persona que realiza la llamada, aunque esta cifra todavía no está confirmada pro la compañía.

Esta modalidad de grupo también ocurrirá en las llamadas de voz, en la que también se podremos hablar varias personas a la vez de un mismo grupo. Esta opción volverá a revolucionar la aplicación.

Si bien todavía no está confirmado cuándo podremos contar con esta función, parece que no tardará demasiado puesto que ya está disponible en la versión beta de Android 2.18.39. La empresa de Mark Zuckerbeg después de que Facebook adquiriese WhatsApp cuenta en la actualidad con 1.500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. La aplicación de mensajería instantánea arrancó el año permitiendo a los usuarios ver vídeos de Youtube (el modo llamado picture-in-picture) sin tener que salir de la aplicación, aunque es una modalidad que no llega a todos los usuarios.

Los nuevos emojis que prepara Whatsapp

Todavía no están disponibles para el usuario pero ya podemos conocer los nuevos emojis que prepara WhatsApp. A través de un vídeo, la compañía de mensajería instantánea preprara una nueva batería de emojis que estarán disponibles en los primeros meses del año.

El Consorcio Unicode presentó la versión final de Emoji 11.0 en la que se incluyen más de 150 nuevos emojis. Entre los más destacables están las nuevas caras para expresar el frío o el calor. Los disfraces de súpervillano y súperheroe. En este vídeo podrás comprobar todas las novedades: 

Animales, objetos y caras que seguro que algunos usuarios echaban de menos, llegarán para completar una biblioteca de emojis que nunca será suficiente.