Facebook prohíbe los anuncios sobre criptomonedas y productos financieros de riesgo

La red social quiere evitar la difusión de servicios considerados como «engañosos»

Afp

Facebook ha declarado la guerra a la publicidad engañosa. La red social ha actualizado la política sobre su herramienta comercial Facebook Ads. Desde ahora prohibirá la publicación de anuncios  que promocionen productos y servicios financieros de riesgo o la adquisición de criptomonedas.

De esta forma, bloqueará la publicidad que anuncia criptomonedas, así como la financiación de ofertas iniciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) y de productos financieros de opción binaria, todos ellos inversiones de alto riesgo, como ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg a través de un comunicado publicado en su web oficial.

Con esta medida quiere poner fin a la difusión de servicios que considera «engañosos». La red socia había detectado que algunas compañías actualmente los utilizaban con fines «no de buena fe», como ha explicado Facebook.

La compañía estadounidense aplicará la nueva política publicitaria a nivel global, y bloqueará los anuncios que la incumplan en varias de las plataformas, entre las que se incluyen Facebook, Audience Network e Instagram. La empresa ha recomendado a sus usuarios reportar los anuncios que infrinjan la nueva norma. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Facebook prohíbe los anuncios sobre criptomonedas y productos financieros de riesgo