Facebook simplificará sus ajustes de privacidad para que sean más sencillos de utilizar

La red social desarrollará talleres sobre protección de datos destinados a pymes europeas


madrid / europa press

La red social Facebook rediseñará su menú de configuración de privacidad para simplificar su uso por los usuarios, e informará a través de vídeos en el News Feed de cómo trabaja con los datos de su comunidad. Además, ha desvelado sus principios de privacidad, con los que asegura que busca el apoyo de expertos a la hora de diseñar productos y permite suprimir cualquier publicación.

Facebook ha aprovechado la celebración, el 28 de enero, del Día Europeo de la Protección de Datos para explicar que ha comenzado a introducir vídeos educativos en su News Feed para informar a los usuarios sobre aspectos como el control de la información que Facebook utiliza para mostrar anuncios, la revisión y eliminación de publicaciones antiguas, o las consecuencias de la eliminación de la cuenta en la plataforma.

A través de un comunicado firmado por su responsable de Privacidad, Erin Egan, la red social ha anunciado que introducirá este año un nuevo centro de privacidad que integrará «en un único lugar» la principal configuración. Facebook ha avanzado que el diseño de este menú está contando con la participación de legisladores y expertos en privacidad.

La red social también desarrollará a lo largo del 2018 talleres sobre protección de datos destinados a pymes europeas, centrados en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que será de obligatorio cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo.

No todos quieren compartir

Además, el escrito de Erin Egan ha desvelado «por primera vez» los principios de privacidad de Facebook. Esta lista de siete reglas guía, según la compañía, la forma en que aborda la privacidad, ya que entiende que «no todos» quieren compartir «todo con todos».

Así, Facebook ha asegurado que da el control de la privacidad a sus usuarios, buscando que todos sepan dónde están los controles y ajustes de este aspecto, y ayuda a las personas «a entender cómo se usan sus datos» con herramientas como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio.

La firma también ha asegurado que diseña la privacidad de sus productos «con la ayuda de expertos» en áreas como la protección de datos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Facebook simplificará sus ajustes de privacidad para que sean más sencillos de utilizar