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¿Podré ver Netflix en Movistar+?

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Telefónica ultima un acuerdo con la compañía estadounidense que permitirá a los abonados de la televisión de pago acceder a sus contenidos

29 ene 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

Juntas, más fuertes. Esta es la conclusión a la que, tras dejarse la piel por ser la más guapa y la más lista, parecen haber llegado Netflix y Telefónica. Enterrada el hacha de guerra, ultiman un insólito acuerdo que librará a los espectadores del mal trago de decidir a quién quieren más: este mismo año, los abonados de Movistar+ podrán acceder también a los contenidos de la plataforma de contenido bajo demanda sin necesidad de hacerlo desde su propia aplicación. 

Hace ya tiempo que los clientes de Vodafone tienen la opción de incorporar en sus tarifas el acceso a HBO, a Filmin y a Netflix. En el primer caso, el usuario puede disfrutar del servicio durante un mes, un año, dos años o totalmente gratis en función del paquete de Vodafone que tenga contratado; una vez concluido el tiempo, deberá pagar 7,99 euros adicionales al mes si quiere mantenerlo. Lo mismo pasa con Filmin: tras los dos meses gratuitos de prueba, el espectador puede conservar el dilatado catálogo de cine en su televisión por 7 euros más al mes. En el caso de Netflix, si ya lo tiene contratado, tiene la opción de acceder a él desde el mando a distancia solamente introduciendo sus claves; si no, una vez agotados los 30 días sin coste adicional, sumará en su particular factura del operador el importe correspondiente a la tarifa de Netflix deseada (básica, estándar o premium). En los tres supuestos, el servicio se paga, por tanto, a mayores. Más que incorporarse a la tarifa, se suma a ella. HBO, Filmin y Netflix se integran, si el usuario lo desea, en la misma interfaz. 

También Orange ofrece Netflix, y lo hace sin coste alguno, a quienes contraten su servicio de televisión; y R y Euskaltel anunciaron el pasado noviembre el cierre de su particular acuerdo con la plataforma que se hará efectivo este año. En el caso de Movistar se desconocen, de momento, los detalles del matrimonio, que podría hacerse público el mismo mes que viene. Sí se sabe que la intención de Telefónica es ir un paso más allá, no únicamente introducir un botón adicional en su plataforma para acceder a los contenidos de Netflix: no será un acceso directo a su app, sino una nueva experiencia global para sus usuarios. Según El Español, las producciones propias del gigante del streaming se incorporarán a los contenidos bajo demanda de la plataforma de Telefónica, podrán ser buscadas en la misma y contarán con un carrusel propio dentro del menú de contenidos de la televisión. Faltaría por concretar si los títulos se incluirán solamente en el paquete de series de Movistar+ o si también estarán disponibles en la aplicación móvil, y si, como en Vodafone, la alianza se traducirá también en el pago de una suscripción extra.

El principal objetivo de esta alianza sería, por tanto, ofrecer al cliente la mejor experiencia de usuario posible, una experiencia cómoda, pero también de calidad, lo que implica como mínimo dos cosas: ampliar el catálogo y optimizar el visionado de contenidos de alta definición 4K de la productora en la plataforma de Telefónica. La operadora compensaría así, además, la pérdida de los derechos del fútbol -en caso de que finalmente se retire de esta guerra- y Netflix, su trágico divorcio con Disney, socio estratégico de Movistar+.