Patrocinado por:

Nintendo Labo, el nuevo avance tecnológico es de cartón

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas REDACCIÓN

OCIO@

El gigante japonés ha sacado una línea de accesorios de este material que podrán acoplarse a la Nintendo Switch para disfrutar de una nueva forma de jugar

18 ene 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

¿Se pueden unir artefactos hechos de cartón con una de las videoconsolas estrella del mercado? A bote pronto parece una fusión poco natural y sin sentido, pero si detrás de ella se encuentra el gigante japonés de las videoconsolas y la electrónica Nintendo, la cosa parece que puede cuajar.

Esta madrugada Nintendo ha presentado Nintendo Labo, una línea de accesorios fabricados en láminas de cartón y que deberán ser montados por el usuario para después acoplarlos a la Nintendo Switch y disfrutar de un nuevo modo de jugar en el que los objetos inanimados tomarán vida en la pantalla.

Estos accesorios de cartón, que serán presentados en planchas planas fácilmente desmontables y con todas las indicaciones necesarias para montar el objeto, saldrán a la venta a finales de abril bajo el nombre de Toy-Con y un precio superior a los 50 euros por kit.

Entre los wareables montables con los que contará la Nintendo Switch habrá desde una caña de pescar o un pequeño piano hasta una armadura manejada con poleas. Y todo con el objetivo de que la videoconsola se oriente un poco más al público familiar que al juego individual.

Con estos accesorios, además de disfrutar de un nuevo modo de jugar con una videoconsola, los usuarios podrán entretenerse durante horas siguiendo al detalle los tutoriales de montaje y sacando a relucir su lado más manita para terminar de decorarlos con colores, purpurina o chinchetas.

Aunque Nintendo Labo no es el primer intento por acercar el cartón a la tecnología -Google lo intentó hace años con unas gafas de realidad virtual del mismo material bajo el nombre de Google Cardboard- sí es la apuesta más en serio realizada hasta el momento.