Patrocinado por:

Watch Party, la nueva función de Facebook para ver vídeos en grupo

Cecília Láua / A. M. REDACCION / LA VOZ

OCIO@

Rolf Vennenbernd / Dpa

Ahora los vídeos podrán ser compartidos, vistos y comentados entre amigos en tiempo real

18 ene 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

Después de los recientes cambios en su algoritmo, Facebook ha anunciado un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de la red social interactuar de una forma diferente. Watch Party permite que un grupo de amigos vean al mismo vídeo al mismo tiempo y interactúen entre ellos, lo puedan comentar y compartir. 

Según la companía de Mark Zuckerberg, la nueva herramienta surge para hacer de la experiencia de ver vídeos más divertida y menos pasiva. «Cuando pensamos en vídeo para Facebook, nosotros nos enfocamos en crear experiencias para acercar las personas e incentivar la conexión humana en vez del consumo pasivo», escribió la vicepresidente de Productos del Facebook, Fidji Simo, en una publicación.

¿Cómo va a funcionar? Para iniciar una sesión de Watch Party, el gestor o moderador del grupo selecciona uno o más vídeos y los publica en la charla. Cuando empieza la reproducción los miembros del grupo van a ver un alerta y tan pronto se apunten ya podrán acceder al mismo contenido que sus compañeros. La interacción cambia de acuerdo con la pantalla. Si se accede desde  el ordenador, los comentarios y las reacciones van a aparecer a derecha. Pero, si se ve en el móvil, los textos van por encima del vídeo.

La apuesta inicial es que la nueva función tenga más éxito con Facebook Live, ya que este formato atrae un flujo de personas seis veces mayor que el resto de vídeos.