Patrocinado por:

Whatsapp quiere poner fin a las cadenas de mensajes

C. Barbería REDACCIÓN

OCIO@

Está trabajando para poder detectarlos y advertir a los usuarios de que se trata de contenido poco fiable

16 ene 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

¿Quién no ha recibido en alguno de sus grupos de Whatsapp uno de esos mensajes en los que se advierte de que en caso de no reenviar dicho texto a al menos 10 personas, la aplicación de mensajería comenzará a cobrarte por sus servicios? ¿U otro en el que si no procedes de igual forma un niño enfermo de no sé que parte de África no recibirá su tratamiento? Muchos de los usuarios de Whatsapp reconocen sin ningún tipo de duda que se trata de un mensaje falso y no los reenvían, sin embargo, muchos otros siguen a pies juntillas las indicaciones y bombardean con este tipo de contenidos los grupos de amigos de la popular red de mensajería instantánea.

Para evitar que este tipo de cadenas de mensajes circulen a sus anchas a través de Whatsapp, desde la popular aplicación se está trabajando en un sistema que pretende detectarlos y advertir a los usuarios de que podrían estar compartiendo contenidos inadecuados y poco fiables.

Según informa la web especializada Whatsappen y confirma el blog experto en contenidos tecnológicos WABetaInfo, Whatsapp está estudiando la posibilidad de añadir un aviso en el que se informe de que ese mensaje ha sido reenviado masivamente, tanto cuando el usuario los reciba como cuando pretenda enviarlos. Lo que por el momento Whatsapp no baraja es la posibilidad de bloquear directamente este tipo de mensajes.