La pantalla 18:9 llega a los móviles de bajo coste

El Huawei P smart incluye una cámara trasera dual con efecto «bokeh» y modo belleza

.

Redacción

Huawei ha anunciado el lanzamiento, a partir del 1 de febrero, de un nuevo smartphone de bajo coste. El P smart incorpora una pantalla formato 18:9 sin marcos laterales, algo hasta ahora reservado para terminales premium. Con una resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y una definición de 427 puntos por pulgada, permite disfrutar de la función inteligente de pantalla partida, por ejemplo para responder a un chat mientras se está viendo un vídeo o grabar sonidos mientras se lee algo.

Aunque no cuenta con certificación Leica como otros modelos de la marca china (como el P10 o el Mate 10), Huawei ha procurado incluir una cámara de calidad. La trasera es dual y tiene un sensor de 13+2 megapíxeles, y tanto esta como la frontal (8 MP) ofrecen el efecto bokeh (desenfoque del fondo). Cuenta además con la función de disparo por gestos y múltiples filtros, como el modo belleza, que da una apariencia más natural y radiante a los tonos de piel

El terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que se puede expandir hasta 256 GB mediante tarjetas microSD. Lleva la última versión del sistema operativo Android (8.0 Oreo) y la capa de personalización EMUI 8.0 de Huawei. La batería es de 3.000 mAh y como principal pega hay que decir que no se ha incluido el ya cada vez más común conector USB tipo C reversible.

De cuerpo metálico (7,4 milímetros de grosor y 165 gramos de peso) y con lector de huellas trasero, el Huawei P smart estará disponible en tres colores _negro, dorado y azul_ y costará 259 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pantalla 18:9 llega a los móviles de bajo coste