Philippe Jiménez: «Trabajar fuera de la oficina cada vez está más extendido entre los españoles»

Spaces alquila espacios equipados con las últimas tecnologías para reuniones y actividades laborales


REDACCIÓN / LA VOZ

En la era digital, muchas personas que viajan por negocios a menudo se ven obligadas a trabajar desde los hoteles. Originado en Amsterdam, Spaces pone a disposición de sus usuarios lugares de trabajo, ya sea una oficina compartida o un local privado, en todo el mundo. Philippe Jiménez es el responsable en España de esta compañía, enfocada a profesionales independientes, freelancers, empresarios, trabajadores internacionales o que se desplazan y gente que forma equipos para proyectos.

-¿Spaces es como un Airbnb de oficinas?

-Ambos modelos de negocio son conscientes de la importancia que está teniendo la economía compartida dentro de nuestra sociedad, y este nuevo modelo de negocio está impulsado por la economía digital y por la tecnología actual. Spaces es, en realidad, mucho más que un espacio de oficinas. Lo que ofrecemos es la posibilidad de trabajar en un entorno innovador y emprendedor junto a una comunidad de profesionales de diferentes sectores. Los espacios de trabajo que ofrecemos permiten a las pequeñas empresas estar en contacto con otras más grandes, y las grandes empresas ven estos espacios de trabajo como viveros de talento, creándose así una red de sinergias duradera y confiable.

-Cada vez se apuesta más por el teletrabajo y los móviles permiten tener la oficina en cualquier lugar. ¿Qué sentido tiene entonces Spaces?

-Trabajar en remoto, fuera de la oficina, es una forma de trabajo que se encuentra cada vez más extendida entre los españoles. Pero hay que tener en cuenta que algunos lugares no son realmente productivos para trabajar, ni cuentan con el equipamiento necesario para desarrollar la actividad laboral correctamente. Por ejemplo, hace unos meses hicimos un estudio en el que la mitad de los españoles admitía que trabajar desde casa puede disminuir su rendimiento profesional por la gran cantidad de distracciones que tienen. La solución a estos inconvenientes es Spaces, pues permite, por un lado, desarrollar una idea de negocio en un espacio equipado con las últimas tecnologías, luminoso y rodeado de otros profesionales; y por otro lado permite adaptarse a unos horarios cambiantes y a la capacidad económica de cada profesional en cada momento. Otra de las principales ventajas que ofrecemos es que nuestros miembros pueden trabajar desde cualquiera de nuestros espacios a nivel mundial. Gracias a ello, los profesionales podrán realizar viajes familiares sin que esto afecte a la productividad de su negocio.

-Su oferta en España es muy limitada, solo Madrid y Barcelona. ¿Habrá algún espacio en Galicia?

-Este año hemos abierto los dos primeros centros en España en los principales focos de actividad emprendedora, Madrid y Barcelona. La compañía se encuentra en plena fase de expansión internacional y tiene previsto seguir abriendo nuevos centros en otras ciudades españolas en los próximos años.

-¿Cómo se maneja la privacidad en un espacio de trabajo compartido?

-Somos conscientes de que los asuntos confidenciales no pueden tratarse en espacios compartidos. Contamos con espacios de oficinas privadas, por un lado, y con un business club con espacios de trabajo compartido por otro lado, por lo que una compañía que necesite privacidad puede disponer de su propia oficina y, además, hacer uso del business club para relacionarse con otros profesionales. Además ofrecemos salas de diferentes tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, workshops, seminarios o incluso eventos privados. También contamos con cabinas individuales e insonorizadas que permiten a los profesionales realizar llamadas telefónicas o conferencias en las que se necesita más privacidad.

-Ofrecen servicios como café y salas de juntas con pantalla y mobiliario de diseño, pero no veo algo tan básico como una impresora.

-En Spaces nos ocupamos de toda la logística de una empresa, para que nuestros miembros puedan centrarse en desarrollar su negocio sin problemas. Ofrecemos servicio de secretaría, teleconferencias, impresora, correo y mensajería, wifi de alta velocidad y soporte IT bajo demanda. Y, además de todos estos servicios, ofrecemos a los miembros de la comunidad eventos mensuales de networking, incluyendo talleres, ponencias y sesiones más informales o de ocio.

-¿Cómo gestionan el wifi en países con restricciones como China? ¿Tienen una VPN para que los usuarios puedan acceder a todos los servicios de Internet?

-En cada país trabajamos según las reglas locales, y como utilizamos la red Internet local tenemos el mismo tipo de servicio que los demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Philippe Jiménez: «Trabajar fuera de la oficina cada vez está más extendido entre los españoles»