Samsung, Panasonic y la Fox se unen para mejorar la calidad del 4K

Impulsan la plataforma HDR10+, que optimiza la imagen de forma dinámica fotograma a fotograma

.

Redacción

La guerra por los formatos de imagen que van a dominar el futuro de las pantallas de alta definición ya ha comenzado. Samsung, que batalla con LG en el campo de las tecnologías para iluminar los paneles de televisión (QLED contra OLED), acaba de anunciar un acuerdo con Panasonic y 20th Century Fox para impulsar el HDR10+, un sistema que mejora la calidad de las imágenes en UHD (Ultra High Definition).

El HDR10+ optimiza la imagen mediante el uso de mapas de tonos dinámicos para reflejar fotograma a fotograma, o escena a escena, variaciones en el brillo, la saturación y el contraste, mejorando la experiencia de visualización. Esta tecnología mejora el rendimiento de muchos televisores 4K UHD, permitiendo que los aparatos de nueva generación reproduzcan de manera mucho más precisa la intención creativa original de las series y películas.

Amazon Prime Video es el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar el HDR10+. Todo su catálogo disponible a nivel mundial tiene esta certificación, incluyendo series propias como The Grand Tour o The Man in the High Castle, además de cientos de títulos que emite con licencia. Warner Bros. Home Entertainment también se ha comprometido a apoyar el HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para su contenido, con más de 75 películas en formato 4K HDR.

Más de 25 empresas de varias industrias diferentes han expresado su interés en impulsar la plataforma. Una vez abierto el programa de licencias, las tres compañías fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todos los futuros lanzamientos de películas en UHD, en determinados televisores, en reproductores/grabadoras de Blu-ray y en otros productos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Samsung, Panasonic y la Fox se unen para mejorar la calidad del 4K