Play Link: el móvil es ahora el mando

Sony lanza un pack de juegos para la PS4 en los que los usuarios interactúan con sus propios «smartphones»


Redacción

La PS4 está en la recta final de su comercialización, cuatro años después de su lanzamiento y tras haber cumplido el objetivo de hacerse con el trono de la octava generación de consolas. Tampoco lo ha tenido muy difícil, ya que la competencia (Xbox One y la fallida Nintendo Wii U) no ha sido muy fuerte, lo que le ha permitido acumular más de 70 millones de unidades vendidas en todo el planeta, a falta de contabilizar la presente campaña de Navidad (la nueva Switch probablemente contribuirá a su desaceleración).

Si el año pasado Sony echó mano de la Realidad Virtual y utilizó las gafas PlayStation VR como gancho para seguir manteniendo el tirón, esta temporada ha apostado por el juego social y colaborativo. Un nicho (niños, familias, amigos) que no es precisamente el que ha hecho fuerte a la compañía japonesa en la industria de los videojuegos, pero donde se ha defendido con títulos como Buzz!, Little Big Planet o Disney Infiniti.

La novedad este año se llama Play Link y supone una nueva forma de entender el juego que abandona incluso algo tan intrínseco a la PS4 como es el mando Dualshock. En su lugar invita a utilizar el propio smartphone del usuario o una tableta «para disfrutar de una experiencia innovadora y diferente». El pack básico se compone de cuatro juegos _Intenciones Ocultas, Saber es Poder, SingStar Celebration y ¡Has sido tú!_ y llegó a España el pasado 22 de noviembre.

Saber es Poder es el típico trivial en el que el jugador, tras hacerse un selfi con su teléfono y elegir un personaje entre ocho posibles, entra con hasta cinco amigos en la Pirámide del Conocimiento para responder a preguntas de temas variados, en una frenética carrera por llegar a la cúspide. Es tan simple como responder antes que ellos, aunque se puede tener ases en la manga como ralentizar a los rivales o conspirar con otros concursantes para entorpecer al que va en la primera posición. La diversión está garantizada.

Intenciones Ocultas es un título más adulto y oscuro en el que los jugadores deben seguir la pista del infame asesino Trapper. Mediante el dispositivo móvil debemos tomar duras decisiones que impactarán directamente sobre la sucesión de acontecimientos de este thriller policiaco desarrollado por Supermassive Games (la compañía responsable de Until Dawn). No es puramente colaborativo, ya que los usuarios (de nuevo un máximo de cinco) pueden compartir el mismo objetivo o enfrentarse entre ellos.

SingStar Celebration es una versión de este popular juego de karaoke exclusiva para PS4. En ella el smartphone se transforma en un micrófono y permite cantar 30 temas clásicos del pop. Hay diferentes modos de juego en los que pueden participar hasta ocho personas, y se puede grabar las actuaciones con la PlayStation Camera para compartirlas con la comunidad online.

La lista de artistas y canciones incluye ABBA (Dancing Queen), Adele (Hello), Alejandro Sanz (Corazón Partío), Amy Winehouse (Rehab), Avicii (Wake Me Up), Britney Spears (Oops!... I Did It Again), Café Quijano (La Lola), David Bisbal (Ave María), Duncan Dhu (En Algun Lugar), Fangoria (Retorciendo Palabras), Gente de Zona feat. Marc Anthony (La Gozadera, Salsa Version), Hombres G (Voy A Pasármelo Bien), Jason Derulo (Want To Want Me), Joaquín Sabina (Y Nos Dieron Las Diez / Contigo), Kings Of Leon (Use Somebody), La Guardia (Cuando Brille El Sol), Los Fresones Rebeldes (Al Amanecer), Manuel Carrasco (Yo Quiero Vivir), Meghan Trainor (All About That Bass), Miguel Bosé feat. Bimba Bose (Como Un Lobo), Morat (Cómo Te Atreves), Oasis (Wonderwall), One Direction (What Makes You Beautiful), Pablo Alborán (Tanto), Roxette (It Must Have Been Love), Sebastián Yatra (Traicionera), Shawn Mendes (Stitches), U2 (I Still Haven’t Found What I’m Looking For) y Wham! (I'm Your Man).

Finalmente, ¡Has sido tú! es quizá la propuesta que va destinada más al publico familiar, en los que hasta seis jugadores pueden descubrir lo que verdaderamente piensan unos de otros con temas que van desde la infancia a pasatiempos. Con un televisor, la PS4 y una tableta o un smartphone se puede responder a más de 1.000 preguntas (por ejemplo, «¿quién sobreviviría más tiempo en la naturaleza?» o «¿cuál de vosotros cocina peor?»), participar en diversos retos de dibujo, hacer selfis para desafíos fotográficos... Cuanto mejor conozcamos al resto de jugadores, más puntos conseguiremos.

Para jugar a Play Link, además de tener los juegos citados y una PS4, es necesario descargarse una app gratuita para el móvil o tableta en la App Store de Apple o en la Play Store de Android. El pack cuesta 45 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Play Link: el móvil es ahora el mando