Patrocinado por:

Despedido por un «me gusta» antisemita en Facebook

La Voz

OCIO@

La Justicia belga alega que daña la imagen de la empresa

29 dic 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

Una tribunal laboral belga ha aceptado como motivo de despido por falta grave que una empresa rescindiera el contrato de un contable por haber marcado con «me gusta» una publicación antisemita en una página de la red social Facebook, según avanzó el diario local L’Echo.

El Tribunal Laboral de Lieja, en el este de Bélgica, dio la razón a la empresa, que alegó que había advertido con anterioridad al empleado por ese tipo de comportamientos al considerar que atentan contra la imagen de la firma.

La empresa radicada en Bruselas, cuyo nombre no ha trascendido, descubrió que el empleado en cuestión publicaba en el muro de su perfil personal de Facebook artículos relacionados con el controvertido cómico francés Dieudonné, condenado en Francia por antisemitismo. Los responsables de la compañía advirtieron al empleado de que ese tipo de publicaciones ponían en riesgo la reputación de la firma, y este se comprometió a dejar de difundirlos.

Posteriormente, el trabajador marcó la pestaña de «me gusta» de una publicación similar, lo que conllevó su despido por parte de la empresa y que ha confirmado la justicia belga con una sentencia firme del pasado 24 de marzo, tal y como recoge Efe.

El contable argumentó que su actitud estaba amparada por la libertad de expresión, y que había respetado su compromiso, pues mostrar aprecio por una publicación en Facebook no equivale a compartirla. «Todo trabajador tiene derecho a su libertad de expresión, pero esta no puede en ningún caso empañar la imagen de la empresa y de sus dirigentes», señala la sentencia.