El polémico «troleo» de Netflix a los gustos de algunos usuarios

El estudio anual de los hábitos de los usuarios de la plataforma de contenidos multimedia ha arrojado algunos datos curiosos


Redacción

Que series como Stranger Things, American Vandal o Big Mouth se encuentren entre las más vistas del año de Netflix no resulta extraño. Lo que sí sorprende es otro dato proporcionado por la plataforma de contenidos multimedia a modo de troleo a través de su cuenta de Twitter en Estados Unidos en el que asegura que 53 usuarios han visto su película navideña, Un príncipe de Navidad, diariamente durante 18 días.

Pero ha sido la forma en la que lo ha contado y el seguimiento exhaustivo de los gustos de sus clientes lo que ha sacudido las redes sociales. Y es que Netflix ha dado a conocer el dato de un modo un tanto sarcástico, con la pregunta: «¿Quién os ha hecho daño?». Una reflexión cómica para algunos, y que sin embargo, otros vieron como una falta de respeto hacia el control minucioso que se ejerce sobre los suscriptores.

Netflix salió al paso de las críticas asegurando que «la información refleja tendencias a grandes rasgos, pero no datos concretos ni personales de usuarios identificados».

En el estudio anual de los hábitos de los usuarios de la plataforma streaming también salió a la luz otro curioso dato. Y es que, según informa CinemaBlend, hay una persona que ha visto todos los días durante el último año la cinta Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.

La forma en la que Netflix recopila y utiliza los datos de sus usuarios ha sido foco de controversia en otras ocasiones. Precisamente la plataforma de contenidos decidió producir House of Cards tras observar que entre las preferencias de sus suscriptores se encontraba el actor Kevin Spacey, el director David Fincher y los dramas políticos de la BBC.

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