Patrocinado por:

Un joven se hace millonario después de olvidar durante años que había invertido 27 dólares en bitcoins

A. Robles

OCIO@

BENOIT TESSIER | Reuters

Compró 5.000 bitcoins en el 2009 como experimento para su tesis doctoral

12 dic 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

Kristoffer Koch nunca se imaginó que el experimento que hizo en el 2009 para su tesis universitaria le haría años después millonario. Este joven noruego presentó hace nueve años su tesis sobre el cifrado en internet, para lo que decidió invertir 27 dólares en bitcoins como experimento. La criptomoneda, prácticamente desconocida en aquellos años, es hoy un auténtico pelotazo que ha engrosado la cuenta de este chico con una cantidad nada inocente. 

La inversión de 27 dólares, le dio a Koch 5.000 bitcoins al cambio. Según explica The Guardian, una vez presentada su tesis, este noruego se olvidó por completo de su inversión hasta que el bitcoin comenzó a ser noticia en todo el mundo. Koch recordó su experimento y en el año 2013 decidió entrar en el sistema en el que había guardado su inversión. Los 27 dólares ya se habían transformado en 886.000. En ese momento, el joven decidió vender 4.000 de sus 5.000 bitcoins para comprarse un piso en Oslo, dejando en la cuenta 1.000 bitcoins con los que continuar con su peculiar experimento.

Años después, y con la criptomoneda en plena subida (un bitcoin se paga hoy a más de 17.000 dólares), esos 4.000 bitcoins equivaldrían a 68 millones de dólares. «Mi hermano pequeño siempre me lo recuerda, pero prefiero no pensarlo», explicaba el joven á un periódico noruego. A pesar de haber cambiado parte de su inversión demasiado pronto, Koch sigue haciendo negocio con su tesis doctoral. Según algunos medios, hace pocos meses decidió deshacerse de algunos de sus bitcoins a cambio de 10 millones de dólares y todavía tiene en su poder monedas por valor de 13 millones de dólares.