Guerra entre Google y Amazon

El gigante californiano retira YouTube de algunos dispositivos de la firma de Bezos, que se niega a vender muchos productos del primero

.

redacción / la voz

Google y Amazon están en guerra y su táctica es aplicarse vetos mutuamente. El gigante californiano acaba de anunciar la retirada de YouTube de algunos dispositivos de la empresa creada por Jeff Bezos. Es un movimiento que responde a la negativa de Amazon de vender en su portal muchos de los productos de Google.

Los altavoces inteligentes Echo Show, que cuentan con una pantalla de Amazon, ya no podrán acceder a YouTube. Y también será bloqueado el dispositivo de medios en streaming Fire TV a partir del 1 de enero. Todo, debido a una «falta de reciprocidad», según informó un portavoz de la firma.

La empresa de Mountain View lamenta que Amazon no comercialice su altavoz inteligente Google Home o el servicio de streaming Chromecast de Google. Critica también que Amazon deje de vender productos cuando estos suponen competencia en el lanzamiento de los suyos propios y usa como ejemplo el caso la retirada del termostato domótico Nest justo después de que la compañía de comercio electrónico pusiera en el mercado el pasado octubre un sistema de seguridad para el hogar que compite con este dispositivo de Google, informa Efe.

«Decepcionante precedente»

Responsables de Amazon indicaron que «Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto». A pesar de todo, ambas empresas señalan que su intención es resolver este enfrentamiento pronto.

Votación
4 votos
Comentarios

Guerra entre Google y Amazon