Patrocinado por:

Piden cooperación internacional ante los riesgos que genera la inteligencia artificial

r. cañas WUZHEN / EFE

OCIO@

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los líderes de los principales gigantes tecnológicos a nivel mundial como Apple, Alibaba o Google presagiaron ayer una revolución económica y social con el desarrollo de la inteligencia artificial y su uso a través de la Red. Reunidos en la apertura de la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre Internet, ensalzaron las inmensas posibilidades que se abren, pero advirtieron también de importantes riesgos para la seguridad y la privacidad y pidieron una mayor cooperación internacional.

Para Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas, será necesaria «una nueva era de cooperación internacional» debido a la «complejidad de las tecnologías». Y el ruso Yevgeny Kaspersky, fundador de la firma de seguridad informática Kaspersky Labs, describió un panorama que puede ser «atemorizador» a causa de «cibercriminales altamente preparados», lo que también requiere en este aspecto una mayor cooperación.

Líderes mundiales de la tecnología en un país de censura

La Conferencia Mundial sobre Internet, que se celebra como las anteriores en la ciudad de Wuzhen, tiene lugar mientras las autoridades chinas están incrementando su censura sobre Internet en la llamada «gran muralla virtual». La presencia de Sundar Pichai sorprendió porque los servicios de la empresa que dirige (Google) siguen bloqueados en el país.