Amazon Prime podría subir sus tarifas desde 20 hasta 69 euros al año

Una encuesta a los usuarios revela algunas de las posibilidades que el gigante de internet podría aplicar en los próximos meses en España


El rumor ha empezado a cobrar fuerza en las últimas semanas y todo apunta a que los clientes de Amazon Prime tendrán que estirar un poco más el bolsillo para poder hacer frente a su suscripción anual. Desde hace ya unos meses, el equipo de Jeff Bezos había puesto sobre la mesa una subida en las tarifas de un servicio que, con el precio actual, se les hace insostenible. El modelo de pago español no le sale rentable al gigante de internet, sobre todo desde el aumento de los servicios que ha incluido Amazon (entre los que destaca la plataforma de vídeo bajo demanda Amazon Prime Video o las ofertas flash especiales). 

Bezos tiene claro que hay que exprimir un poco más la gallina de los huevos de oro y aumentar el coste de sus servicios. El caso de España es, además, bastante peculiar; porque el servicio de Amazon Prime en nuestro país no se ha movido ni un euro en los últimos dos años, mientras que en países como Francia y Alemania por el mismo servicio se llega a pagar hasta tres veces más. 

Pero los de Amazon saben que la avaricia rompe el saco, y antes de aventurarse a subir los talonarios ha decidido preguntar cuánto estaríamos dispuestos a desembolsar por seguir manteniendo el mismo servicio por el que ahora pagábamos 19.95 euros. Y lo ha hecho a través de una encuesta que nos da algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros en los próximos meses.

En el caso más extremo, los españoles podrían pagar hasta 69 euros por el servicio de Amazon Prime, una cantidad semejante a la de los teutones. En la encuesta se barajan tres posibles combinaciones de servicios, aunque algunos expertos ya han advertido de que puede haber más posibilidades dentro de esa horquilla de precios. La opción más barata que oferta Amazon (de 9 euros) solo ofrece envío gratuito en 2-3 días siempre que se cumplan las condiciones de compra mínima; la intermedia, de 29 euros, incluiría el envío gratuito en 4-5 días, el almacenamiento de fotografías ilimitado y acceso a ofertas. La más cara, la de los 69 euros, incluye hasta el envío gratuito en 1 día, el acceso a Amazon Prime Video y el acceso prioritario a ofertas 30 minutos antes de su inicio.

A la espera de que Bezos y su equipo desvelen los planes definitivos que tienen para España, lo que es innegable es que el servicio de compra por internet va a sufrir unos cambios que ya no tienen vuelta atrás. Y para convencer a la gente de que merece la pena pagar por un servicio que hasta ahora solo costaba 20 euros, Amazon va a tener que poner en el escaparate nuevas posibilidades que hagan jugoso un pastel tan caro. Mientras esperamos a que lleguen las fechas oficiales los más duchos en la materia aseguran que la cosa se empezará a fraguar en el primer trimestre del 2018. 

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