Xiaomi da un golpe encima de la mesa

La tecnológica china venderá su móvil estrella en España, el Mi MIX 2, por menos de la mitad que el iPhone X


Madrid

Xiaomi anunció hoy en Madrid su desembarco en España en un evento al que fueron invitados, además de los medios, alrededor de 150 fans de la marca, de los más de 9.000 que solicitaron estar presentes. La cifra da una idea del tirón de este fabricante chino de tecnología que hasta ahora no tenía presencia física ni oficial en Europa occidental, a pesar de lo cual sus productos se encuentran entre los mejor valorados por su relación calidad/precio.

Uno de los dispositivos clave que Xiaomi lanzará en nuestro país es el smartphone Mi MIX 2, evolución de un concepto de teléfono móvil presentado hace un año y pionero en el desarrollo de terminales con full display o pantalla infinita (utilizado también por Samsung en sus Galaxy 8 y por Apple en el iPhone X). Dotado de un chip Qualcomm Snapdragon 835, tiene un panel de 5,99 pulgadas formato 18:9 que ocupa casi toda la superficie frontal.

Diseñado conjuntamente con Philippe Starck, el MIX 2 tiene una cubierta trasera de cerámica y un marco metálico, además de un grosor récord de 7,7 milímetros. Costará 499 euros (version de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), lo que supone un golpe sobre la mesa frente a sus teóricos rivales premium, que doblan esa cifra.

El CEO de la compañía, Lei Jun, y otros co-fundadores crearon Xiaomi en el 2010 con un lema claro, «innovación para todos», que fue lo que más se repitió en el acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Xiaomi anunció que desplegará en España los tres pilares que conforman su modelo de negocio, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, y una serie de tiendas autorizadas. Las dos primeras abrirán  sus puertas el próximo 11 de noviembre en la capital y estarán situadas en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú.

La marca china ha elegido a Ingram Micro y AliExpress como socios para distribuir, comercializar y respaldar sus productos en España. Asimismo, además de contar con un sitio propio de comercio electrónico (http://www.mi.com/es), por primera vez, AliExpress lanzará tiendas oficiales donde se venderán los dispositivos de Xiaomi.

Las tiendas físicas (de momento solo Carrefour, Media Markt y The Phone House) comenzarán a vender los productos de Xiaomi el 22 de noviembre. Entre ellos, además del Mi MIX 2, estará el móvil de bajo coste Mi A1 (229 euros para la versión de 4GB + 64GB), el primero de la compañía que funciona con el sistema operativo Android One de Google. Incorpora la plataforma móvil Snapdragon 625 y cuenta con una configuración de doble cámara similar a la del smartphone Mi 6.

Otro componente clave de la estrategia de hardware de Xiaomi es Mi Ecosystem, que cubre una gama de cientos de productos IoT (Internet de las Cosas). A España llegarán de momento el Mi Electric Scooter (349,99 euros), un patinete eléctrico con una autonomía de 31 kilómetros, que pesa solo 12,5 kilos y viene con una luz LED y otras características, como freno regenerativo; el reproductor multimedia de Mi Box, con resolución 4K Ultra HD y Android TV de Google (74,99 euros); Mi Action Camera 4K (134,99 euros), que captura videos 4K a 30 fps con un objetivo de 145 grados; y Mi Band 2, una pulsera de actividad que cuenta los pasos, la frecuencia cardíaca y alerta a los usuarios sobre notificaciones y llamadas (24,99 euros).

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