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El pago con pulseras aumenta el consumo en los festivales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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El gasto medio se sitúa en 23,89 euros por persona

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pago con pulsera, sin necesidad de llevar efectivo encima, hace que los asistentes a los festivales de música en España consuman más. La comodidad de esta herramienta que se extiende cada vez más ha hecho crecer las cifras de consumo en un 18,5 % con respecto a otras citas donde el pago con dinero sigue siendo la norma a la hora de adquirir productos en la barra o las tiendas de merchandising.

Un informe de la empresa Idasfest, difundido ayer por Efe, revela que la media de gasto es de 23,89 euros por persona, tal como revela el estudio de los macrodatos generados por el uso de este novedoso sistema que permite pagar con un simple movimiento de muñeca.

El Informe del sistema cashless en festivales españoles 2017 es el primer estudio que se realiza en España que plasma la realidad de los asistentes a festivales españoles en cuanto a gustos, preferencias y hábitos de consumo. Así se sabe que en los festivales de rock es donde más se consume, con 34,86 euros de media por persona, por delante de los festivales de música electrónica, donde la media de gasto fue de 19,32 euros. 

Son los hombres, con 25,12 euros de media, los que más consumen, mientras que las mujeres se quedan en 22,66 euros. Los mayores de 50 años, con 29,12 euros, también gastan más que los que tienen entre los 18 y 24 años, con 15,48 euros.

Además, el estudio concluye que las 23 horas es el momento favorito, por término medio, tanto para recargar como para consumir con el sistema de pago con pulsera.

El informe concreta, además, que la cerveza es la bebida preferida en los festivales, con un 46,88 %, por delante de las copas (24,29 %) y los refrescos (24,11 %). En hombres y mujeres, la cerveza también es la bebida más demandada con un 49,12 % y 43,76 % del total, respectivamente.

Según la empresa valenciana Idasfest, la recopilación de toda esta información permite al promotor optimizar las siguientes ediciones del festival, mejorar la gestión de las barras al conocer las horas de más consumo y las bebidas más demandadas.