Patrocinado por:

Facebook e Instagram sufren una caída mundial

La Voz / Agencias

OCIO@

Thomas White

Varios usuarios de las redes sociales no pueden acceder a sus cuentas. Por el momento no hay versión oficial por parte de la compañía

11 oct 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

¿No puedes entrar en Facebook o en Instagram? No te preocupes, no te han hackeado la cuenta. Las populares redes sociales, ambas parte de la matriz encabezada por Mark Zuckerbert, han sufrido este miércoles una caída de sus servicios que ha afectado a varios países desde las 17.30 horas. Muchos usuarios están teniendo problemas para acceder a sus cuentas, actualizar contenido o compartir información.  «Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento», reza el mensaje de error, y por el momento no hay una versión oficial por parte de la compañía sobre la incidencia. 

Portales especializados como Down Detector o Outage Report han registrado un incremento del número de problemas de funcionamiento informados por parte de usuarios de esta red social, que ha alcanzado varios miles desde primera hora de la tarde de este miércoles. En la mayoría de los casos, los sitios web de estas redes sociales no podían ser cargados o actualizados, aunque también se ha detectado que esta caída ha afectado a determinadas funciones, como es el caso de la carga de imágenes a Facebook. Tal y como se muestra en los citados portales, la caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles.