Patrocinado por:

Microsoft decreta el fin del Windows 10 para teléfono móvil

La Voz REDMOND / DPA

OCIO@

Un gran problema del atractivo del sistema operativo era la falta de apoyo de desarrolladores

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, anunció en Twitter que no seguirá desarrollando el sistema operativo Windows 10 para smartphones. Según explicó Belfiore, ya solo se realizarán actualizaciones de seguridad para la versión actual, Windows 10 Mobile, pero ninguna nueva función o hardware. Sin embargo, no especificó cuándo retirará Microsoft el soporte técnico al sistema.

Hace unos meses ya se comenzó a especular con que la empresa abandonaría el proyecto en septiembre del 2018.

Un gran problema del atractivo de Windows Phone y Windows 10 Mobile era la falta de apoyo de desarrolladores. Microsoft trabajó muy activamente para ganar desarrolladores de apps para el sistema y en la programación de apps propias, indicó Belfiore en Twitter. Pero el número de usuarios era demasiado bajo para la mayoría de las empresas como para invertir en la plataforma. 

Microsoft tampoco tuvo suerte con las versiones móviles anteriores y no pudo imponerse frente a grandes rivales como Apple y Google, quienes dominan gran parte del mercado de sistemas operativos para smartphones. 

En los últimos meses la participación de Microsoft en este mercado se hundió por debajo del 1 % y la compra millonaria de la rama de móviles de Nokia, que una vez fue líder del mercado, tampoco permitió modificar la situación.