Una «start-up» de Santiago, seleccionada en Amsterdam entre 500 de todo el mundo

OpSeeker, un entrenador financiero «online», recibirá 15.000 euros y un espacio para desarrollar su proyecto junto a gigantes como ABN, ING o Nationale Nederlanden.


Redacción

La start-up santiaguesa OpSeeker, un coach o entrenador financiero online, ha sido seleccionada por la aceleradora de proyectos tecnológicos Startupbootcamp para su programa destinado a empresas de nueva creación en los sectores fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) y de ciberseguridad. La aceleradora, situada en Ámsterdam, ofrece un programa de tres meses en la capital holandesa. Startupbootcamp centra sus esfuerzos en preparar a las emergentes seleccionadas para trabajar con compañías financieras líderes en todo el mundo. Entre sus socios se encuentran Mastercard, PwC, Lloyds, Rabobank, ING o ABN Amro.

Un total de 11 compañías fueron seleccionadas entre las 541 solicitudes enviadas desde 73 países. Los equipos deben ahora superar tres meses de duro trabajo hasta el Demo Day, que será en febrero del 2018, donde presentarán sus resultados a cientos de start-up, tech influencers, mentores, socios e inversores. Recibirán también 15.000 euros y un espacio para desarrollar su proyecto en la capital holandesa. Además, tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo con empresas como Rabobank, ABN Amor, ING, PGGM, Nationale Nederlanden o De Volksbank, entre otras.

Según el CEO de OpSeeker, Gonzalo Camiña, «nuestra propuesta de mejorar la salud financiera de los clientes de las grandes instituciones financieras no ha podido tener un mejor recibimiento en Holanda, un país que, a pesar de su magnífico sistema económico y financiero quiere siempre mejorar su propuesta de valor para el cliente final».

«El hecho de no vender un producto es lo que nos hace tan especiales»

JAVIER ARMESTO

La «app» móvil OpSeeker, desarrollada en Galicia, permite usar dinero ficticio para aprender a hacer inversiones

Gonzalo Camiña (Santiago, 1989) estuvo en Barcelona para presentar la app OpSeeker en el Mobile World Congress, dentro del foro de emprendedores 4YFN.

-¿Qué es OpSeeker?

-OpSeeker es un asesor financiero online independiente. Nuestra misión es empoderar al usuario mediante información para que este pueda cubrir la brecha de conocimiento que existe hoy en día entre el asesor financiero y los usuarios.

-¿A qué se refiere? 

-En España no confiamos en que se pueda encontrar un asesor financiero independiente a un coste razonable. Y tampoco deberíamos estar invirtiendo sin ser asesorados, ya que nos falta conocimiento y solemos ser presas de nuestros errores cognitivos y sesgos emocionales. Para esto nace OpSeeker. Queremos posicionarnos en el front-end del negocio bancario, el asesoramiento, frente al back-end, el operativo, y proporcionar una solución user-friendly y centrada en el usuario.

Seguir leyendo

Para el proceso de selección en la Startupbootcamp fue clave tanto su participación en el programa Santander Yuzz Jóvenes con ideas, en el que resultaron elegidos ganadores de la VIII edición en el Centro de Santiago de Compostela, cómo su inclusión en el programa de aceleración de Abanca Innova by Conector. «Sin estas dos magníficas experiencias no podríamos haber conseguido entrar en el programa de Startupbootcamp», rconoce Camiña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una «start-up» de Santiago, seleccionada en Amsterdam entre 500 de todo el mundo