Matar zombis con el móvil: «The Walking Dead» tendrá su juego al estilo Pokemon Go

«The Walking Dead: Our World» recurrirá a la realidad aumentada para que los usuarios interactúen con los personajes de la serie

M. F.
redacción / la voz

Sumándose a una moda iniciada por Pokémon GO el pasado verano, The Walking Dead: Our World traerá a los muertos vivientes a los smartphones gracias a la realidad aumentada. Desarrollado por NextGames, los zombis de la serie de televisión The Walking Dead -que tiene su origen en el cómic de Robert Kirkman- serán los protagonistas de un nuevo videojuego.

Aunque todavía no se conoce su fecha de estreno, la desarrolladora ha publicado una imagen y un vídeo para promocionar el proyecto. Poco desvelan sobre el aspecto gráfico o el modo de juego, pero el tráiler, que es de imagen real, da alguna pista de lo que podrán encontrar los jugadores: lo que más llama la atención es la aparición de personajes como Rick, Michonne o Daryl que, por lo que muestra el vídeo promocional, ayudarán a los jugadores a acabar con los zombis. También aparecen algunos de los ítems que se podrán utilizar para matar caminantes, que van desde armas de fuego hasta una katana. El título estará disponible tanto para Android como para iOs y, de seguir el modelo de Pokémon GO, utilizará la geolocalización y la cámara del móvil para que los usuarios puedan matar zombis allá donde estén.

La realidad aumentada integra objetos y personajes tridimensionales con el entorno real. En el mundo de los videojuegos, una desarrolladora catalana, Novarama, lanzó Invizimals en el 2009. Un título para la PSP en el que, mediante una cámara para la videoconsola, los jugadores podían ver en su pantalla como unos pequeños bichos se integraban con el entorno real; estaban en la mesa de su casa, en el parque o en la playa. En este mundo de realidad aumentada, nadie quiere quedarse atrás. Google ya piensa en ofrecer experiencias de este tipo con plataformas como ARCore.

Apocalipsis zombi

Una tecnología como esta le permitirá a los usuarios vivir su propia apocalipsis zombi y aportará algo nuevo a un género muy manido y a una franquicia tan explotada como The Walking Dead. La propia desarrolladora de este título sacó, también para móviles, The Walking Dead No Man’s Land, que en Google Play acumula millones de descargas. Por su parte, una de las empresas que más ha sabido aprovechar el éxito de la serie ha sido Telltale Games, lanzando videojuegos ambientados en ese mundo y dedicando alguno de ellos a personajes como Michonne (The Walking Dead: Michonne - A Telltale Miniseries). El furor que despiertan todos estos productos demuestra que, más de cuarenta años después de La noche de los muertos vivientes, los muertos siguen estando muy vivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Matar zombis con el móvil: «The Walking Dead» tendrá su juego al estilo Pokemon Go