Patrocinado por:

Una exagente de la CIA recauda fondos para eliminar a Trump de Twitter

V. C. WASHINGTON / DPA

OCIO@

ROY DABNER | Efe

Valerie Plame ha iniciado una campaña de «crowdfunding» para comprar Twitter por 1.000 millones de dólares y cerrar la cuenta del presidente

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La exagente de la CIA Valerie Plame ha iniciado una colecta de fondos, o campaña de crowdfunding, para comprar la empresa Twitter por 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) y cerrar la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump. «No tenemos que esperar hasta el 2020 para hacerle callar», escribió Plame en su cuenta de Twitter el miércoles (hora local) añadiendo que es un precio bajo para quitarle a Trump su megáfono más poderoso.

Plame fue desenmascarada como agente de la CIA en el 2003 por una filtración que ella considera un acto de venganza por parte del Gobierno de entonces, el de George W. Bush. Su marido, Joseph Wilson, fue embajador de Estados Unidos en Irak y era un claro opositor a la guerra en ese país durante el mandato de Bush.

El nombre de Plame fue filtrado a los medios por trabajadores del Gobierno poco después de que su marido criticara públicamente la campaña militar en Irak. En el 2005 abandonó el servicio secreto.

Plame argumenta en su campaña en la plataforma de crowdfunding que «Trump ha cometido muchas cosas horribles en Twitter», como promover la violencia contra los periodistas y dañar a Estados Unidos con sus tuits.

Y, entre otras cosas, sostiene que ha puesto en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte, añade.

«Esto no es algo que solo ocurre on-line. Trump utiliza Twitter como arma -explica-. Es hora de hacerlo callar».