Patrocinado por:

El taxista marroquí que llevó a una madre y le dijo que no todos eran iguales...¿Existe?

La Voz

OCIO@

PACO RODRÍGUEZ

El contenido viral se difundió bajo numerosas cuentas de la red social, lo que hace dudar de su credibilidad

18 ago 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

Tras los atentados en Barcelona salió a la luz la actuación entrañable de un taxista marroquí que llevó gratis a la madre de una mujer y, en el trayecto, le dijo que no todos los musulmanes eran iguales. Fue entonces cuando se comenzó a difundir el acontecimiento en Twitter y miles de usuarios -ante esta reivindicación sobre los estereotipos alrededor del mundo musulmán- han reaccionado en masa mostrando su aceptación por dicho contenido. 

Muchos pensarán, con razón, que se trata de un mensaje que desmonta ideas preconcebidas y que tiene una finalidad positiva. Hasta ahí todo en orden. Lo que ocurrió es que, casualmente, lejos de ser una persona la que viralizó el tuit, comenzaron a difundirlo diversas cuentas a la vez. Y esto, sin duda, desconcierta: o todos tenían la misma madre o, lo que se baraja con mayor aceptación en la red social, un bot -programa que publica y obtiene de la web- está distribuyendo el asunto. Algunos, con humor, incluso dijeron que Podemos estaba detrás de la anécdota.

A partir de este hecho, fueron muchos los que, en Twitter, comenzaron a hacer bromas suponiendo que se trataba de un bot y que, por lo tanto, el taxista marroquí no existía como tal. Los mensajes fueron variados, desde «#Untaxistamarroquí me dijo que los pimientos de Padrón unos pican y outros non porque no son todos iguales», pasando por «esta semana en Cuarto Milenio la pareja de Barcelona que dice haber visto #Untaxistamarroquí en Las Ramblas» e incluso «#UnTaxistaMarroquí fue quien realmente descubrió América para los Reyes Católicos. Lo que pasa es que el franquismo lo ocultó». Pero, entonces, ¿está o no está el taxista marroquí?