«Lo que tú digas», cuando la radio se emite en Internet

Álex Fidalgo, guionista de «Land Rober», lanza un programa de «podcast» con singulares invitados

.
r. r
REDACCIÓN / LA VOZ

«Lo importante es lo que digáis vosotros y cuanto menos hable yo mejor». Así empieza el primer programa de Lo que tú digas, el nuevo proyecto de podcast en el que se embarcó hace poco más de un mes el periodista y locutor gallego Álex Fidalgo.

Este corcubionés, guionista de Land Rober, reconoce que, como buen amante de las ondas, le seguía picando el gusanillo de la radio y que el hambre de saber más de según qué temas también le podía. Y si se mezcla todo, aquí se tiene el resultado.

Álex no habla poco, pero tampoco acapara el protagonismo. Todo lo contrario, deja que fluya la conversación de una manera casi natural, como quien charla con un café delante. Y es que así es como denomina él a las entrevistas, charlas «sin corsé, ni de tiempo ni de tema». Aunque, eso sí, admite, son conversaciones preparadas y documentadas a conciencia.

Tampoco hay restricciones a la hora de hablar de los invitados, una selección de lo más variopinta, desde Juan Miguel Mulet, el bioquímico que puso en jaque a Mercedes Milá, pasando por el presidente de la Cienciología en España, hasta llegar al mismísimo Juan Carlos Ortega.

Como dice Fidalgo: «Es un podcast tremendamente egoísta porque la única premisa es que yo quiero saber más de algo. Siempre digo que el objetivo de este programa se resume en dos palabras, que son: saber más».

Hay nueva entrega del programa cada martes. De momento ya son ocho. Lo que tú digas está disponible en iVoox, iTunes y Spreaker de forma totalmente gratuita.

La curiosidad es lo que debe empujar a la gente a escuchar los programas, y eso es lo que persigue Álex con este programa: «que interese el tema para saber más antes de haberlo escuchado y así ser un poquito más sabio, y eso para mi pues no tiene precio», dice. Y es que así ¿quién podría no tenerla?

Votación
3 votos
Comentarios

«Lo que tú digas», cuando la radio se emite en Internet