Patrocinado por:

Los móviles con la mejor batería del mercado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Oukitel K10000
Oukitel K10000

Lidera la lista el fabricante chino Oukitel que ha dado un salto mortal con su modelo K10000

12 jul 2017 . Actualizado a las 07:52 h.

¿Cansado de la batería de su móvil? ¿De que le deje tirado cuando más lo necesite? ¿De tener que llevar siempre consigo una batería externa porque sabe que siempre la necesita?

A día de hoy la autonomía del móvil es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Los usuarios lo valoran, de hecho, un teléfono con pocas horas de vida es para muchos su peor pesadilla.

Los fabricantes lo tienen en cuenta y están concentrando sus esfuerzos en crear mejores baterías. Algunos de ellos han sacrificado distintos aspectos para poder ofrecer al usuario más horas de uso, mientras que otros han logrado la simbiosis perfecta.

De China

Según Europa Press, la lista de los smartphones con mayor batería del mercado comienza con el fabricante chino Oukitel que ha dado un salto mortal con su modelo K10000. Bastante alejado de los demás, se trata de un teléfono de gama media con una increíble batería de 10.000 mAH (los miliamperios por hora es la unidad utilizada, sirve para medir la carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería).

Como consecuencia tiene un peso de 292 gramos y una pantalla de 5,5 pulgadas. El segundo modelo más potente es el Gionee M2017, que no cuenta con un diseño muy actual pero sí con 7.000 mAh de batería, además de su gran pantalla de 5,7 pulgadas. Tras él se encuentra el Ulefone Power, el Ulefone Power 2 (un poco más avanzado que su hermano) y el Vernee Thor Plus, todos con una batería de 6.050 mAh. A continuación nos encontramos con el Lenovo P2, de gama media-alta y que cuenta con una capacidad de 5.100 mAh. Por último están los modelos Zenfone Zoom S (famoso por su increíble cámara), Samsung Galaxy A9 Pro y el ZTE Blade A2 Plus, que tienen una capacidad de 5.000 mAh.

Mitos

Pese a los mitos existentes, no es malo cargar el móvil toda la noche, ni hace falta esperar a que se agote al completo la batería. De hecho, Apple recomienda cargar el teléfono cuando se quiera.