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Las agencias de viaje «on-line» exigen a Bruselas más presión en su lucha contra Google

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

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Consideran que las actuaciones del gigante de Internet han provocado un impacto negativo importante sobre la competencia

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), formada por agencias on-line y GDS (Global Distribution System), solicitó ayer a la Comisión Europea que vaya más allá para terminar con los abusos resultantes de la posición dominante de la que disfruta Google. Del mismo modo, demanda que «mantenga el impulso» en su actuación tras la multa récord de 2.424 millones de euros impuesta a la compañía norteamericana, extendiendo su investigación a otros mercados.

Impacto negativo en el sector

Estas declaraciones se emiten después de que la Comisión Europea llegara a la conclusión de que el gigante tecnológico abusó de su posición dominante en un mercado distinto.

Asimismo, la ETTSA denuncia que estas actuaciones de Google han provocado un impacto negativo importante sobre la competencia, al igual que ha restringido la innovación, lo que ha dificultado la entrada de nuevas empresas en sectores en línea en toda Europa. «Es imprescindible que la comisión mantenga el impulso al exigir a Google que deje de aprovechar su posición dominante en los servicios generales de búsqueda en otros mercados verticales más allá de las compras comparativas», expresaba el secretario general de la EETSA, Christoph Klenner.

«Terreno de juego equitativo»

Desde la asociación se destaca que se seguirá trabajando con la CE para asegurarse de que el de Silicon Valley «deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes y de crear un terreno de juego equitativo para sus competidores mientras permite a Google continuar innovando».

Google, por su parte, se defiende alegando que son mejores competidores y que el consumidor se beneficia de ello. Además, están estudiando la presentación de un recurso ante esta multa histórica.