Huyendo del Joker en primera persona

Samsung y el Parque Warner se unen para crear la primera montaña rusa de España con realidad virtual


Redacción / La Voz

El Parque Warner, en Madrid, presentó hoy la primera montaña rusa de España que combina la adrenalina propia de estas atracciones con la inmersión en la realidad virtual, gracias a las gafas Samsung Gear VR. La experiencia será posible en Batman: Arkham Asylum, una de las instalaciones estrella del recinto, con 780 metros de recorrido con cinco inversiones y que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Al acceder a la montaña rusa, el visitante puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional. Con las Samsung Gear VR la aventura le traslada directamente al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, el Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros.

La tecnología de la realidad virtual sumerge al pasajero en una película de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, «para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia», según explican desde Samsung España.

Las Gear VR funcionan conectadas a los smartphones premium Samsung Galaxy. Gracias a la pantalla Super AMOLED de estos dispositivos, el usuario disfruta de un gran campo de visión e imágenes fluidas, sin pérdidas de luz ni reflejos. En su última versión, las gafas cuentan con lentes de 42 milímetros que ofrecen un campo de visión de 101 grados. Además, disponen de tecnología avanzada para la corrección de distorsiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Huyendo del Joker en primera persona