Patrocinado por:

Dyson sueña con robots

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Invierte 380 millones en un centro tecnológico con ingenieros especializados en inteligencia artificial

13 feb 2017 . Actualizado a las 10:00 h.

La firma británica Dyson inaugura hoy un nuevo centro tecnológico en Singapur con el fin de aumentar su capacidad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Situado cerca de la planta de fabricación de motores digitales que Dyson tiene en West Park, ha supuesto una inversión de más de 380 millones de euros en laboratorios e instalaciones especializados en tecnología conectada y máquinas inteligentes.

Según James Dyson, fundador de la compañía que lleva su nombre, la elección de Singapur no es casual. «Precisamente aquí se encuentran las mentes más brillantes del mundo, trabajando en inteligencia artificial, robótica, dinámica de fluidos, sistemas de visión, etc. Mejorar nuestros softwares nos permitirá aumentar la vida útil y la inteligencia de nuestros productos y acelerará nuestra capacidad de diseñar y desarrollar nuevas tecnología», explica el ingeniero e inventor. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 3.500 ingenieros y científicos en todo el mundo.

Los ingenieros de este nuevo centro trabajarán conjuntamente con la sede central de Malmesbury (Reino Unido), una sinergia que ya se aplicó a la hora de desarrollar productos de gran éxito como el secador Dyson Supersonic.

Las nuevas instalaciones abordarán proyectos en diferentes áreas: motores, software, electrónica, robótica, sensores, navegación y cuidado personal. Además, el centro estará equipado con una torre de control con la última tecnología en análisis. Con más de 13 millones de máquinas vendidas en 75 países, la obtención de datos a tiempo real sobre la cadena logística y de suministro es crucial para Dyson.