La nueva consola de Nintendo saldrá el 3 de marzo por unos 300 dólares

Los precios de lanzamiento para Europa serán anunciados más adelante

Nueva consola de Nintendo
Nueva consola de Nintendo

Nintendo ha anunciado hoy que su nuevo modelo híbrido de consola Switch, que puede llevarse a cualquier parte, saldrá al mercado el 3 de marzo con un precio de 299,99 dólares.

Nintendo mostró por primera vez en directo la nueva consola, que ya había presentada en video en octubre. Se trata de un dispositivo que relevará a la Wii U, lanzada a finales del 2012 y que no tuvo mucho éxito.

Los precios de lanzamiento para Europa y otros países serán anunciados después, precisó el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una conferencia de prensa que había generado una gran expectación.

La consola de salón puede separarse de su base y así ser llevada a cualquier lado. La parte movible se parece bastante a la tableta de la máquina anterior, la Wii U, esta vez con joysticks de ambos lados que pueden retirarse.

«La Switch va a permitir a juegos que ahora ahora eran imposibles de jugar», destacó uno de los desarrolladores durante el lanzamiento.

Los precios anunciados para la Switch están por encima del límite de los 250 dólares, que los analistas estimaban que eran una barrera psicológica que podría frenar las ventas. Sin embargo, Nintendo, que sufre desde hace años la competencia de los nuevos teléfonos inteligentes y cuyo volumen de negocio representa un cuarto de lo que ostentaba en sus años de gloria entre 2008/2009, no puede permitirse no dar en el blanco con esta nueva consola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva consola de Nintendo saldrá el 3 de marzo por unos 300 dólares