Patrocinado por:

Amazon prueba con éxito sus repartidores voladores

Europa Press

OCIO@

El gigante de internet consigue entregar el paquete en tan solo 13 minutos desde el pedido del mismo en la web

14 dic 2016 . Actualizado a las 18:00 h.

Amazon ha completado las primeras entregas de pedidos a clientes mediante el uso de drones del programa Amazon Prime Air, según ha indicado la multinacional, que realizó con éxito el primer envío a través de este sistema el pasado 7 de diciembre en Reino Unido en apenas 13 minutos desde la recepción de la orden de compra.

«La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está registrada. En 13 minutos desde el clic a la entrega», celebraba a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Este primer envío de prueba fue realizado a una casa de campo en Cambridge a través de un pequeño dron, indicó la multinacional, que actualmente tiene permiso para operar durante las horas de luz del día en condiciones de buena visibilidad y bajo nivel de fuerza del viento, mientras no puede hacerlo en condiciones de lluvia, nieve o hielo.

Amazon indicó que cuenta con centros de desarrollo del programa Prime Air en EEUU, Reino Unido, Austria e Israel. «Estamos probando los vehículos en multiples localidades internacionales», añadió la empresa.